Una cría de gata siamesa ha sido encontrada este miércoles tirada en un contenedor de basura en el barrio de Jinámar, en Telde, después de que alguien le haya arrancado los ojos, según ha denunciado la web de difusión animal Leales.org.

Según un comunicado de la plataforma, "Telde ya está siendo señalada por los animalestas como la ciudad enemiga de los animales". En este caso, la cría, que tiene apenas un mes de vida, fue encontrada por una vecina de la localidad en el interior del contenedor de residuos con los ojos arrancados.

Leales.org ha destacado que esto es algo "nunca visto en Canarias, muy extraño también por el hecho de que sea de raza siamesa y cría: de lo más demandado en las adopciones".

La vecina que la encontró la ha bautizado con el nombre de Pulgarcilla y tiene la intención de darle una segunda oportunidad en su hogar después de que concluyan los cuidados a los que está siendo sometida por un veterinario, puesto que tiene complicaciones a causa de una importante infección en los globos oculares por las heridas que sufre.

La plataforma animal ha recordado que la actual Ley de protección animal del Archipiélago es de la década de los 90 y los ciudadanos amantes de los animales "siguen esperando su prometida actualización, para al menos disuadir a los maltratadores de animales y los estafadores que los usan para prometer suerte y demás a través de conjuros con gallinas, palomas y gatos".