El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Cultura, Juan Martel, agasajaron este mediodía a María Isabel Torón, junto a la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, y el cronista oficial de Telde, Antonio María González, por el Premio de Honor de la Música Canaria y Mejor Labor en Músicas Clásicas que le otorgó recientemente la Asociación Profesional de Compositores de Canarias.  

El reconocimiento tuvo lugar en la Casa-Museo León y Castillo, lugar en el que con un acto sencillo se le rindió homenaje y se le felicitó por su trayectoria profesional y por la impronta personal con la que deja huella en el trabajo que aún realiza a día de hoy.  

Telde honra a María Isabel Torón La Provincia

En su intervención, el alcalde felicitó a la cantante y docente por el "merecido galardón que reconoce su trayectoria profesional" y resaltó que "es un orgullo comprobar la vehemencia con la que defiende la cultura. Para Telde es todo un honor tener personas tan ilustres que han llevado la música y el nombre de nuestra tierra a nivel estatal e internacional, nos honra y la felicito por ello".  

Por su parte, Juan Martel resaltó "la importancia de reconocer en vida el trabajo que personas como María Isabel han realizado y continúan haciendo a diario". Asimismo, destacó el gran legado que ha dejado su familia en la cultura "y que ella hoy continúa aportando".  

Telde honra a María Isabel Torón La Provincia

Desde el Cabildo de Gran Canaria, la consejera destacó su compromiso con la música y afirmó que "María Isabel es un faro que alumbra la cultura".  

Por último, el cronista oficial de Telde se congratuló por el reconocimiento que se le ha concedido y afirmó que "es de justicia poner en valor el trabajo de personas tan relevantes como ella, que han aportado tantísimo a nuestra tierra y a la cultura".