La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El escultor Luis Arencibia, nombrado Hijo Predilecto a título póstumo

El Ayuntamiento aprueba el reconocimiento durante la sesión plenaria | El expediente incluye como aval un informe del cronista

Luis Arencibia Betancort. |

Hace pocos meses que falleció el conocido escultor teldense Luis Arencibia, creador de la icónica escultura del Neptuno de Melenara. El Ayuntamiento de Telde quiere reconocer su labor artística y dar valor a su extensa obra en el municipio otorgándole el título de Hijo Predilecto post mortem.

La propuesta, que fue elevada por el área de Cultura, fue aprobada por unanimidad. Y aunque todos los grupos políticos manifestaron en alto el orgullo que supone para los teldenses contar con numerosas obras del artista entre los espacios públicos de la localidad, el concejal responsable manifestó durante su comparecencia que el expediente cuenta como aval con un informe redactado por el cronista de Telde, Antonio González Padrón. En el documento afirma que «en un estudio reciente sobre los iconos de Gran Canaria, se dio como resultado que, tras el Faro de Maspalomas, la Casa de Colón y los Roques Nublo y Bentayga, es el Neptuno de Melenara, de las imágenes más representativas de la isla».

Este reconocimiento se suma a otros que ya recibió Arencibia durante su trayectoria profesional. La ciudad de Leganés, en donde residió durante 50 años, lo nombró Hijo Adoptivo y también rebautizó el Museo de Esculturas al Aire Libre (que creó el mismo artistas con obras propias) con su nombre. En Telde recibió el premio al Mérito Cultural del Círculo Cultural y la Placa al Mérito Cultural del Ayuntamiento, entre otros.

Compartir el artículo

stats