El Ayuntamiento de Telde ha pedido a la autoridad eclesiástica que tome medidas urgentes para evitar que el párroco de la zona cumbre del municipio, conocido como el padre Báez, pueda influir para perpetuar conductas machistas y violentas, lo que supondría una paso atrás en los avances conseguidos en los últimos años para alcanzar la igualdad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha expresado su "repulsa y reprobación contundente" a las declaraciones del sacerdote Fernando Báez, conocido como padre Báez, en las que justifica la violencia machista y culpa de la misma a las mujeres, en referencia al trágico suceso de las niñas Anna y Olivia en Tenerife.

La alcaldesa en funciones, Carmen Hernández (NC), ha afirmado que "es inadmisible que se haga apología de la violencia machista, máxime cuando se trata de un sacerdote, una persona que desde su posición debería fomentar valores que propicien la igualdad, la unidad y la paz".

El concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López, ha asegurado que la sociedad teldense, al igual que la canaria en general, está "muy concienciada con la igualdad entre el hombre y la mujer, y está muy comprometida con la lucha contra la violencia de género, al igual que lo está la propia institución".

López ha recordado que el Ayuntamiento creó hace ya más de 30 años el germen de lo que es actualmente la Concejalía de Políticas de Igualdad, que cuenta con un ambicioso Plan de Igualdad, y reitera su compromiso con la igualdad y esta lucha en cada sesión plenaria con la lectura de un manifiesto institucional.

Te puede interesar:

El consistorio además ha reiterado su apoyo y solidaridad a la madre de las pequeñas Anna y Olivia, así como con sus familiares.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha incoado diligencias de investigación para determinar si las manifestaciones realizadas durante los pasados días por el párroco Fernando Báez Santana en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre la desaparición de Anna y Olivia merecen la calificación de infracción penal.