La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde

Las playas con bandera azul de Telde cuentan con nuevas pasarelas

El Ayuntamiento mejora los accesos y el mobiliario de los litorales de Salinetas, Melenara, Hoya del Pozo y La Garita

Nuevas pasarelas instaladas en la playa de Melenara. | | LP/DLP

Las cuatro playas de Telde reconocidas con bandera azul, las de Salinetas, Melenara, Hoya del Pozo y La Garita, estrenan pasarelas, elementos de mobiliario y cartelería direccional de accesos para personas con movilidad reducida. En estos días se está llevando a cabo la instalación de estos componentes, que facilitan el acceso de los usuarios con movilidad reducida hasta las diferentes zonas de sombra y baño habilitadas también en las cuatro playas de la costa teldense.

Jonay López, concejal de Playas, explica que con su instalación «se cumple con el requerimiento del organismo que ha galardonado con bandera azul a cuatro de las calas de la ciudad y con la que, sin duda alguna, se aumenta la seguridad y durabilidad del mobiliario, pues se ha cambiado la tipología de material utilizado». El edil describe que se han retirado las antiguas, que eran de madera y que se deterioraban con facilidad, para instalar unas de hormigón de máxima calidad, garantizando una mayor perdurabilidad y una mejora en su estética.

Se cumple así con el requerimiento del organismo que entrega estas distinciones

decoration

Las nuevas pasarelas tienen un ancho de 2,40 metros, garantizando el tránsito de personas en sillas de ruedas, y se han combinado con otros elementos de mobiliario que, en la playa de Melenara, se suman a la nueva señalética instalada para indicar las zonas de aparcamiento, así como el resto servicios que dispone esta cala para personas con movilidad reducida.

Jonay López concluye indicando que «esta acción se suma a las ya realizadas y a otras planificadas por esta concejalía para avanzar en la mejora, embellecimiento y accesibilidad del litoral teldense y que sus playas se consoliden como un atractivo destacado en el municipio».

Parques infantiles

Por otro lado, el Ayuntamiento de Telde anunció ayer el precinto de todos los espacios de juegos infantiles y deportivos de los parques y espacios públicos para cumplir con la entrada en nivel 4.

El conjunto de medidas preventivas adoptadas por la Corporación local incluye además el cierre de las áreas recreativas, merenderos y zonas de barbacoa del parque Jaime O’Shanahan, La Condesa, Melenara y Adolfo Santana, así como los espacios públicos que sean susceptibles de aglomeraciones.

Compartir el artículo

stats