La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde.

El Ayuntamiento culmina el asfaltado de nueve calles de Lomo Magullo

Los vecinos solicitan mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida en el barrio | Tres calles de El Calero también fueron pavimentadas

Una de las vías que recientemente se asfaltó en Lomo Magullo. | | AYUNTAMIENTO DE TELDE

El Ayuntamiento de Telde culminará durante la semana el asfaltado de nueve calle ubicadas en el barrio de Lomo Magullo, que junto a otras tres vías de El Calero Bajo conforman un proyecto con una inversión de 224.332,93 euros. Los residentes aprovecharon la visita que realizaron el pasado jueves la alcaldesa, Carmen Hernández, junto con el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, y el concejal Juan Martel, para expresar sus necesidades.

La asociación vecinal La Talla manifestó la importancia de ejecutar acciones para mejorar ciertas infraestructuras de la localidad cumbrera de modo que puedan ser más accesibles a las personas con movilidad reducida, como las personas mayores. Los representantes municipales prometieron estudiar la propuesta.

Cabe destacar que durante estos días está prevista la repavimentación de las valles Virgen, Altillo, Camino la Era, Belchite, Pueblo Chico, Casa Blanca, Jacón, Padre Collado y La Feria; mientras que en el barrio de El Calero Bajo sestá previsto que se intervenga en Antonio Ravelo, Cataifa y Alonso Fernández.

Por otro lado, la mandataria recuerda que a los proyectos que están en la actualidad en marcha, como esta intervención, se sumarán próximamente otros que están en fase de licitación.

Hernández explica que este proyecto para rehabilitar las carreteras está enmarcada en el mayor plan de asfalto puesto en marcha en el municipio en los últimos años que conllevará la mejora de más de un centenar calles de los seis distritos del municipio. De hecho, hace solo unos días también llevaron a cabo el reasfaltado de 11 calles de Lomo Bristol y 13 de San Gregorio a través de este mismo proyecto, con una inversión esta vez de con una inversión de 221.821 euros.

La regidora recuerda que una vez ha conseguido sanear la economía de la Institución, el Gobierno local está centrado en la recuperación de los servicios y la mejora de las infraestructuras públicas del municipio y atendiendo a las inquietudes vecinales el estado de la red viaria es una de las prioridades.

Compartir el artículo

stats