Alejandro Ramos Guerra fue  reelegido anoche secretario general del Partido Socialista Obrero Español en el municipio de Telde. El candidato ganador recibió a su favor 70 votos, mientras que su contrincante, Agustín Déniz Peña, número tres en la plancha electoral que encabezó Ramos Guerra en las elecciones de mayo de 2019, obtuvo 67 apoyos en unas elecciones muy reñidas y cuyo resultado mantuvo la incertidumbre a medida que se iba conociendo los sufragios que salían de la urna.

La votación se desarrolló en el terrero de lucha canaria de Lomo Cementerio, donde acudieron aproximadamente un centenar de militantes para escuchar las propuestas de los dos candidatos que se disputaban la Secretaría General de la agrupación socialista Juan Negrín de Telde para los próximos cuatro años. 

Ramos dirigirá así la formación política otros cuatro años (hasta el 2026), con lo que sumaría 8 años como líder en la localidad teldense. El reelegido secretario general desempeña actualmente el cargo de director general de Empleo del Gobierno de Canarias, mientras que en el mandato anterior ostentaba la portavocía de su grupo en la oposición del Ayuntamiento, si bien llegó a ser concejal de gobierno en el pacto con Nueva Canarias, Más por Telde y el edil centrista Juan Martel hasta que el PSOE abandonó el gobierno municipal.

Agustín Déniz Peña, concejal de la administración local, encabezaba el equipo opositor en esta asamblea local. Su candidatura fue anunciada el pasado jueves por la tarde. Aunque el partido nunca llegó a confirmarlo, en las últimas semanas se hablaba de que Juan Carlos Pérez Martín sería quien enfrentaría directamente a Ramos.

 Déniz, entrenador de la UD San Fernando, equipo que milita esta temporada en la Segunda División REF, fue asesor de Ramos Guerra en el área de Vías y Obras durante el mandato 2015-2019, antes de que el PSOE decidiese romper el pacto acordado con Nueva Canarias por diferencias a la hora de gobernar con su socio.