Mateo Pérez Díaz, conocido empresario de Telde, falleció, inesperadamente, el pasado viernes, 22 de abril, a los 76 años.

Hijo menor de una familia numerosa, muy joven salió de casa a ganarse la vida. Con trabajo, seriedad y empeño pronto se abrió un hueco en el mundo empresarial. Fue uno de los impulsores del auge de Telde Ciudad del Mueble con su conocida tienda Muebles Casa Pérez, además de Muebles Faycán en Las Palmas de Gran Canaria.

Casado con Carmen Guerra Brito, deja tres hijos: Mateo -economista en Spar/Agrucán-, Rafael –auditor socio de PwC España- y Fátima -profesora de Formación Profesional-, y cuatro nietos.

El empresario del mueble en Telde Mateo Pérez Diaz.

Su hijo Rafael, en su nombre y en el de sus hermanos, pronunció las palabras de despedida en la misa de cuerpo presente, oficiada por el padre Pedro Fuertes, sacerdote claretiano:

Nuestro padre disfrutó. Supo vivir allá donde estuvo.

Era exigente consigo y con los suyos, con el trabajo y los estudios, con los valores de verdad, de esos que hoy se echan de menos.

Atrevido en los negocios, emprendedor, optimista, seguro de sí mismo.

Compaginaba, en un equilibro óptimo, los dos polos: el trabajo duro y el goce y alegría de vivir.

Afectivo, sabía cómo conseguir que te acercaras a sus ideas, con cariño y convicción.

Aprendí mucho de él.

Le gustaba conocer bien, y desde jóvenes, a los amigos de sus hijos, sentarse a hablar con ellos, a jugar a las cartas, a tomar una copa. Muchos de los que están aquí recordarán aquellas noches interminables en nuestra casa, en Las Palmas y en el Sur.

Quería que sus tres hijos tuvieran los estudios universitarios que él no tuvo, pero, más que eso, que vivieran en los valores recibidos y que se mantuvieran unidos entre ellos y a su mujer, nuestra madre. Lo consiguió. Qué fácil es decirlo y qué difícil lograrlo. Bravo por él.

Su muerte ha sido tan rápida que le ha ahorrado una agonía dolorosa. Alegrémonos por él.

Celebremos su vida y honremos su nombre y su recuerdo

Descanse en paz un gran hombre, nuestro padre Mateo Pérez.

La misa funeral en su memoria se celebrará mañana viernes, 29 de abril, a las 19.00 horas, en el Corazón de María.