Los fondos marinos del municipio vuelven a ser escenario fotográfico con la séptima edición del Fotosub Costa de Telde 2022, que cuenta de momento con nueve parejas participantes. Durante la presentación, el responsable de Henrisub (club que organiza la competición), Gonzalo Henríquez, explicó que en esta edición el concurso se llevará a cabo los días 28 y 29 en las calas de Taliarte y Tufia. El certamen cuenta con dos categorías: cámara compacta y cámara réflex u objetivo intercambiable y las inscripciones, que son por parejas, quedarán abiertas hasta el día 27, pudiendo realizarse a través del correo electrónico henrisub@hotmail.com. Cada equipo solo podrá realizar 200 fotografías entre los dos días y entre ellas deberán entregar una de las seis tipologías exigidas: ambiente con modelo, ambiente sin modelo, pez, macro, foto libre y algas. La entrega de premios se realizará el 30 de mayo en el salón de actos del Centro Cívico de Jinámar. Por parte parte, destaca que esta edición viene acompañada de talleres medioambientales para menores a través de los centros educativos, que tendrán lugar durante el verano.

El certamen se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Telde a través de las concejalías de Actividad Física y Deportes, Medioambiente y Playas dirigidas por Diego Ojeda, Álvaro Monzón, Jonay López, respectivamente, y la Consejería de Deportes del Cabildo insular, que gestiona Francisco Castellano. Asimismo, también cuenta con trece empresas y administraciones colaboradoras.

El edil de Actividad Física y Deportes agradeció al club que «un año más apueste por este evento tan importante para Telde y Gran Canaria. Los fondos marinos de la costa son inmejorables para practicar este deporte». Además, aprovechó para reconocer la sensibilidad del Cabildo de Gran Canaria con el deporte teldense, «sin ellos sería difícil tener los recursos oportunos para desarrollar muchas de las actividades que se llevan a cabo en el municipio», afirmó Ojeda.

Álvaro Monzón destacó con orgullo que este certamen aporta «visibilidad a la biodiversidad canaria» y remarcó que estas fotografías son «una gran oportunidad para descubrir zonas que no se ven habitualmente». Del mismo modo, hizo hincapié en la relevancia de los talleres medioambientales para menores que como novedad se incluyen en esta edición y con los que se comprometió a colaborar a través del área de Medioambiente.

Por su parte, Jonay López agradeció a los organizadores que elijan las playas de Telde para llevarlo a cabo y afirmó que «sus imágenes se sumarán al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Telde para poner en valor sus playas». Asimismo, el edil resaltó el trabajo transversal entre las diferentes concejalías y el Cabildo para que se celebre este certamen «dándole aún más relevancia a este destino turístico para los submarinistas».

Por último, el consejero de Deportes dijo que «Telde y sus profundidades tienen mucho que ofrecer y desde el Cabildo se seguirá dando apoyo a este certamen para que siga siendo un éxito, como ya se ha demostrado en ediciones anteriores».