La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor cerveza artesana está en Telde

La cervecería El Dojo, en San Gregorio, triunfa en el certamen internacional de Mallorca

El maestro cervecero Juan Catro LP / DLP

Juan Castro, maestro cervecero teldense en Jaira Brewing, ha triunfado con su cerveza Pelaso, que ha obtenido el primer oro en el VII Certamen Internacional de Cervezas Artesanas celebrado en Mallorca del 15 al 17 de septiembre.

Castro trabaja en exclusiva bajo la marca Craftro con sus compañeros de Jaira para el Centro Cervecero de Alto Rendimiento El Dojo, ubicado en la calle Calderín López, en San Gregorio, Telde. Un galardón que evidencia la calidad de la cerveza artesana isleña.

La ganadora es una American Brown ale con un marcado sabor a pan tostado, ligeros recuerdos dulces y bastante aromática, en la que se perciben la vainilla de Madagascar y los copos de avena sin maltear, explica desde la asociación de empresarios de San Gregorio.

Loas maestrros cerveceros de Telde presentaron al certamen cuatro creaciones: La Oda Nobunaga, que es una wheat IPA bastante aromática y sabrosa con lúpulo japonés Sorachi, un homenaje al primer gran unificador de Japón; la Cangrejo, una American IPA homenaje a la amistad que mantiene Juan con el que es su amigo de toda la vida, además de ilustrador de Craftro, Cheby, con un sabor bastante clásico en le que predominan los lúpulos amarillo y Simcoe; Dojo Lager, una Internacional Palé Lager bastante universal porque, ademá de ser apta para celíacos, es la caña oficial de El Dojo, ligera y muy sabrosa, aseguran sus creadores; y la premida Pelaso, esa American Brown ale con un marcado sabor a pan tostado, ligeros recuerdos dulces y bastante aromática, donde se perciben la vainilla de Madagascar y los copos de avena sin maltear.

Para poder disfrutar de las cervezas galardonadas y las nuevas creaciones de Craftro/Jaira, además de muchas otras cerveceras locales e internacionales, hay que desplazarse a El Dojo, donde El Sensei Castro y sus monitores imparten clases de cerveza. Hay buen rollo todas las que tardes de martes a sábado, avisan desde sus redes sociales.

Compartir el artículo

stats