Juan Antonio Peña, portavoz y concejal de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, sostiene que el parón que sufren las obras del paseo de Melenara se deben a “motivos que la alcaldesa de Telde quiere ocultar” y entiende que “esos motivos los ha disfrazado con la excusa de la época estival, pero la realidad es que estamos en octubre y desde el 27 de julio no se ha movido nada en el lugar”.

El edil de la oposición añade que “tristemente, y hay motivos para desconfiar, la verdad será otra, y sin embargo, la alcaldesa no dice la verdad y se escuda en excusas que no se sostienen”. Para Ciuca “posiblemente se deba a un conflicto con los pagos a la empresa y el salario de los trabajadores, como apuntan algunas fuentes próximas a Carmen Hernández”, subraya Peña. El grupo de gobierno dijo en el último pleno que estaban pendientes de recibir unos avales por parte de la empresa y que los trabajos se reaunadarán a mitad de mes

Peña recuerda que las obras se iniciaron en octubre de 2021, programadas para una duración máxima de seis meses y con un coste próximo a los 300.000 euros, sin embargo “justo ahora hace un año del comienzo y todo apunta a que se demorará en el tiempo”.

El concejal de la oposición subraya que “la alcaldesa no ha sido transparente desde el inicio de las obras, y las chapuzas y la improvisación han sido su hoja de ruta” y añade que “solo hay que recordar la invasión del muro de acceso a la arena y la reclamación de Costas para su demolición, con un coste de 44.000 euros”.

Aumenta sus argumentos señalando que “la demora en el tiempo y la falta de transparencia está afectando a vecinos, la restauración de la zona y a los propios usuarios, además de convertirse en un peligro parte del vallado”. Insta a la alcaldesa a reunirse con los vecinos y explicarles los motivos de la parálisis y que “sea transparente y cuente la verdad de una vez por todas”.

De no ser así “será Ciuca, como siempre, quién consiga la documentación y la información veráz para trasladarlo a la ciudadanía los verdaderos motivos de la parálisis de las obras”. Confía en que antes lo haga la propia mandataria. “Le damos la oportunidad para que sea ella quien cuente si existen problemas de impagos, salarios o cualquier otra situación”, declara Peña