Antonio Morales lleva ante Aena las peticiones de Ojos de Garza

El presidente del Cabildo propone la unión de las tres administraciones en una «reunión urgente» en Madrid

La plataforma Resurgir de Ojos de Garza, en la última reunión vecinal. | | JUAN CASTRO

La plataforma Resurgir de Ojos de Garza, en la última reunión vecinal. | | JUAN CASTRO / Benyara Machinea

Benyara Machinea

Benyara Machinea

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, defenderá en Madrid las peticiones de los vecinos afectados por el proyecto de ampliación del aeropuerto insular. Así se lo ha asegurado a los propios residentes en su reunión con la plataforma Resurgir de Ojos de Garza, donde además ha hecho énfasis en mantener un discurso conjunto con la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una futura reunión con Aena en Madrid.

Los tres representantes de las administraciones ya se han puesto de acuerdo para celebrar este encuentro con la ministra de Transporte, Raquel Sánchez. «Parece que estamos todos de acuerdo con que las cifras indican que no es necesario seguir adelante con el proyecto», explicó Joaquín Santana, líder de la asociación vecinal, que también incidió en que «Morales asegura que quiere hacerlo de forma inmediata».

El representante de los afectados por el proyecto de ampliación incide en que este Plan lastra a los más de 4.000 habitantes de Ojos de Garza, La Montañeta y Casería de Gando a la hora de realizar cualquier acción de mejora o venta en sus viviendas. «No nos oponemos al crecimiento de la Isla, pero no podemos seguir cumpliendo con la misma condena que arrastramos desde hace más de 20 años», incide.

A su vez, el colectivo cuestionó las palabras de Raquel Sánchez en el pleno del Senado celebrado la semana pasada, donde aseguró que el Plan Director «no necesita una revisión porque sigue vigente y contempla la posibilidad de aumentar o ampliar la infraestructura en el caso de que la demanda lo requiera» . Por su parte, Santana enfatizó que «la respuesta de la ministra es una falta de respeto a las personas que nos vemos perjudicadas por esta situación» e incidió en que «no podemos dejar que se nos marquen imposiciones de fuera y nos pisoteen a tantas familias».