El Grupo ICOT pone en marcha una planta fotovoltaica de autoconsumo en su Hospital ICOT Ciudad de Telde

La instalación, desarrollada por la empresa canaria SM Advance Energy, permitirá al Hospital ICOT Ciudad de Telde evitar la emisión a la atmósfera de 109.064,47 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 1.558,06 pinos canarios

El Grupo ICOT da un paso más hacia la sostenibilidad, inaugurando hoy en el Hospital ICOT Ciudad de Telde su nueva instalación solar fotovoltaica, desarrollada por la empresa canaria especializada en el sector de las energías renovables, SM Advance Energy.

La presentación ha contado con la participación de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández; el director general del Grupo ICOT, Domingo Montes de Oca; el CEO de SM Advance Energy, Santiago Marrero; y el arquitecto Pedro Romera.

Se trata de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo de 94,83 kWp, que cubrirá una parte de la energía que el Hospital ICOT Ciudad de Telde necesita para prestar sus servicios. Consta de 174 paneles fotovoltaicos Canadian, de 4 inversores SMA, situados en la cubierta del edificio. Su puesta en marcha aportará un ahorro considerable del consumo de energía.

En palabras del director general del Grupo ICOT, Domingo Montes de Oca, «esta planta fotovoltaica del Hospital ICOT Ciudad de Telde, junto a la instalada también en el centro de rehabilitación ICOT Vecindario, forma parte del proyecto de sostenibilidad del Grupo ICOT, cuyo objetivo es eliminar la huella de carbono, y para el que se sumarán nuevas instalaciones fotovoltaicas y otras energías renovables.»

Por su parte, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha reconocido el esfuerzo del Grupo ICOT por apostar por fuentes de energía renovables, contribuyendo al compromiso del municipio de Telde por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

En ese sentido, destacó que «cada vez son más las instalaciones públicas y privadas que se suman a lo que el Cabildo de Gran Canaria ha denominado como la ‘Revolución de las Azoteas’, como pueden ser el IES José Frugoni o la residencia de Taliarte, entre otras muchas, sumándose a la estrategia inteligente de favorecer las energías renovables y luchar contra el cambio climático».

Durante la inauguración, el CEO de SM Advance Energy, Santiago Marrero, ha agradecido la confianza del Grupo ICOT: «Formar parte de una decisión estratégica tan importante, que subraya el liderazgo y la vocación de mejora continua del Grupo ICOT en su apuesta hacia un modelo de gestión más sostenible supone para SM Advance Energy una enorme satisfacción. Somos conscientes de que este compromiso con las energías renovables es también un hito para el municipio de Telde y estamos agradecidos de haber sido el socio tecnológico escogido para cumplir este reto», ha afirmado.

Grupo ICOT

En Grupo ICOT es una empresa 100% canaria que presta servicios sanitarios (con más de veinte especialidades), sociosanitarios y hospitalarios. Con 33 años de trayectoria, es un referente en la sanidad canaria y líder en servicios de rehabilitación en Canarias. Ofrece una atención integral a sus pacientes y usuarios, siempre con el compromiso de un servicio de calidad.

El Hospital ICOT Ciudad de Telde está especializado en la recuperación de pacientes con daño cerebral adquirido, como el ictus. Con más de cinco años de funcionamiento y cientos de pacientes atendidos, es el centro de referencia en Canarias para la neurorrehabilitación y, en su pionera unidad, desarrolla tratamientos personalizados, intensivos y multidisciplinares para maximizar los resultados. Cuenta con los mejores profesionales y la tecnología más avanzada en neurorrehabilitación robótica.

SM Advance Energy

SM Advance Energy es una empresa canaria especializada en el sector de las energías renovables, concretamente en la energía solar fotovoltaica, y en la eficiencia energética.

Fundada en Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo llevar a cabo soluciones sostenibles siempre vinculadas al ahorro energético, para empresas y comercios.

Comprometida con la calidad, la independencia y la innovación, SM Advance Energy realiza soluciones llave en mano que incluyen el diseño, la planificación, tramitación, coordinación, ejecución y mantenimiento de los proyectos fotovoltaicos.

Ubicado en su sede, en un emblemático edificio del siglo XVIII alberga su Centro Tecnológico de Energía Solar (CTES), donde desarrolla proyectos de I+D+i y soluciones orientadas a cubrir las necesidades energéticas de las Islas Canarias