Empresarios de El Goro apremian a producir energía en las cubiertas de las naves

La inversión insular en el parque empresarial se eleva a los 4,5 millones en tres años

Antonio Morales y Ángel Medina, ayer, en El Goro.

Antonio Morales y Ángel Medina, ayer, en El Goro. / La Provincia

El Cabildo de Gran Canaria continuará en este 2023 con los trabajos de mejora y modernización del Parque Empresarial El Goro, en Telde, que acoge a más de 200 empresas, e invertirá, a través del área de Industria, un millón de euros para finalizar el proyecto para encauzar las redes de pluviales, así como la instalación de nuevos colectores hacia el barranco atravesando la GC-1.

Así lo anunció ayer el presidente Antonio Morales, durante su encuentro con la Asociación de Empresarios y la Junta Directiva del Ente de Conservación. Un encuentro que, según el gabinete insular, busca la colaboración constante con los empresarios y con los ayuntamientos. «Cuando llegamos el deterioro era gravísimo», dijo Morales, que pesar de tratarse de un suelo industrial lo calificó de «estratégico», y añadió: «con este millón de euros, desde 2018 la inversión de Industria supera los 4,5 millones».

Ángel Medina, director de Spar, quiso agradecer por su parte «el interés y apoyo del Cabildo, especialmente en los tres últimos años la transformación del polígono ha sido muy importante». El año que viene se cumplen 30 años de la creación de la asociación, recordó y «es referencia y ejemplo». Medina dijo que el proyecto más importante que «está pendiente de la aprobación, es que aprovechemos todas nuestras cubiertas de las naves para convertirnos en una comunidad energética que nos permita entrar en el negocio de la energía, para convertir el polígono en modelo de aprovechamiento energético para el consumo y su uso social». La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, también destacó la importancia de la comunidad energética de El Goro. Con el dinero del Cabildo se han llevado a cabo desde el asfaltado de calles, a la renovación de la señalética o la creación de una red de protección contra incendios y evacuación de pluviales.