Muere el cantautor teldense Nany Jiménez

Tenía 33 años y se había hecho un nombre cantando en terrazas por toda Gran Canaria

Muere el cantautor teldense Nany Jiménez

C. A. C.

Telde llora la muerte del cantautor teldense Nany Jiménez, que este martes ha sido hallado sin vida en su domicilio de La Garita.

La noticia se ha difundido con rapidez a través de redes sociales y hasta famosos como Anabel Pantoja han expresado su pesar por la muerte del joven, que tenía 33 años y deja un niño de tres años.

Anabel ha publicado en su Instagram un vídeo con Nany cantando el viernes en el Atlantis, donde se la ve a ella y a Belén Esteban bailando al son de su música. Ha acompañado el vídeo de un emotivo mensaje, donde dice "Sin palabras, no entiendo muchas veces la vida. Jodida, pero viendo esto gracias por dejarme tu talento y estos instantes que nunca olvidaré. El cielo ya tiene otra Estrella".

Anabel Pantoja, con Nany Jiménez y Belén Esteban.

Anabel Pantoja, con Nany Jiménez y Belén Esteban. / A. P.

De asaderos a locales nocturnos

Nany empezó acudiendo a animar asaderos hace más de diez años hasta que se introdujo en el circuito de los locales nocturnos de música en vivo. Primero en el Habla de ti y también en El Casino de Telde.

Siempre acompañado de su guitarra, es considerado un cantante de referencia para muchos artistas jóvenes, porque abrió un camino por el que luego han transitado todos ellos.

Nany Jiménez, amable y divertido, versionaba canciones de Alejandro Sanz, Jarabe de Palo, MClan o Selena, y también componía.