Dreamland formará a 500 personas con estudios becados y una contratación final del 40%

La compañía asegura que empezará la selección desde que el Cabildo apruebe el interés insular

Un cliente prueba el sistema de realidad virtual.

Un cliente prueba el sistema de realidad virtual. / LP/DLP

Dreamland Studios Canarias, una vez obtenga la aprobación definitiva de la declaración de interés insular en la isla de Gran Canaria, comenzará de forma inmediata la selección de personal para el proceso de formación con posterior contratación en el proyecto. La formación que se impartirá incluirá varias líneas, las más significativas serán las relacionadas con el ámbito tecnológico y audiovisual, si bien su oferta formativa y de contratación se extenderá a todas las actividades que puedan desarrollarse en sus instalaciones.

Los cambios que está trayendo la Inteligencia Artificial a la creación audiovisual durante este 2023 están llamados a cambiar el paradigma industrial a medio plazo. En este sentido Dreamland Studios Canarias, tiene desarrollado un completo programa formativo donde integrar en este nuevo paradigma del conocimiento al talento creativo de Canarias.

Diseño Artístico de Videojuegos; Programación y Desarrollo Avanzado de Videojuegos; Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada; Diseño y Desarrollo de Soluciones de Inteligencia Artificial; CGI y Postproducción Aplicada al Contenido Audiovisual y Animación 2D y 3D Aplicada a Contenido Audiovisual, son el grueso de un completo programa gratuito, becado y comprometido con el empleo a generar en Dreamland Studios Canarias.

Un 40% de empleabilidad del personal formado

Durante el proceso formativo gratuito, que durará entre doce y quince meses en función del programa, todas las personas recibirán una beca al mes. Este proyecto implicará a un mínimo de 500 personas. La formación impartida por Dreamland Studios Canarias permitirá una amplia contratación para puestos de alta cualificación.

Proyecto del centro de formación de Dreamland.

Proyecto del centro de formación de Dreamland. / LP/DLP

Al término del periodo de formación como mínimo el 40% del alumnado será contratado por Dreamland Studios Canarias, incluyendo la parte audiovisual y la parte tecnológica. Ello permitirá, más allá del dato del empleo, crear la base para desarrollar una industria en la Isla en torno a una revolución digital y audiovisual cada vez más asentada entre nosotros. Desde la empresa se contempla que el efecto tractor que generará la industria asimilará sin dificultadas al resto de personas formadas.

Puestos de trabajo que se requieren

Se requerirán trabajos de alta cualificación como Desarrolladores de 3D, Desarrolladores de Realidad Virtual incluyendo la Inmersiva, Desarrolladores de Realidad Aumentada, Video Mapping, Guionistas, Ingenieros de Imagen, Ingenieros de Sonido, Cámaras, Informáticos, Buzos para grabación, entre otros.

Todas las profesiones que tengan que ver con el Desarrollo de la Industria del Cine, el Desarrollo de Videojuegos incluyendo los triple A y los desarrollados para móviles, la Generación de Contenidos y Desarrollos con Inteligencia Artificial, Creadores de Guiones, Supercomputación, Digitalización de Imagen, Marketing Digital tienen cabida en Dreamland.

Además, también hay cabida para otros oficios a los que, como efecto tractor, tiene alcance este proyecto. Oficios que podrían comprender los sectores: administrativo, de mantenimiento, restauración, peluquería y maquillaje, carpintería, creación de escenarios, artistas, actores, traductores y un largo etc.

Industria emergente asentada

La industria cinematográfica, asentada en el último lustro en Canarias y con un impacto económico directo de más de 150 millones de euros en todo el Archipiélago –y aproximadamente 100 millones más gracias al efecto tractor que representa–, supone en torno a un 2 % del PIB en las Islas.

Los canarios pasarán a formar parte de uno de los sectores emergentes en el mundo, un sector que, cada vez más, representa una realidad que viene a generar nuevos espacios económicos que ayudarán a crear riqueza y nuevas oportunidades laborales relacionadas con el conocimiento y la creatividad de los canarios.