Urbanismo desatasca el trámite para desplegar fibra óptica en puntos desconectados de El Ejido

El edil del área, Héctor Suárez, -JxT- señala que en las zonas en las que se está trabajando destaca el colegio Amelia Vega Monzón y la carretera de Los Picos, entre otros 

Con este nuevo punto conectado son ya más de una veintena de barrios en los que la mediación del Ayuntamiento ha concluido con resultados positivos

Urbanismo desatasca el trámite para desplegar fibra óptica en puntos desconectados de El Ejido.

Urbanismo desatasca el trámite para desplegar fibra óptica en puntos desconectados de El Ejido. / LP/DLP

La Concejalía de Patrimonio, que coordina Héctor Suárez, de Juntos por Telde, informa que ya han comenzado los trabajos de despliegue de fibra óptica en determinados puntos del barrio de El Ejido a los que aún no había llegado internet de alta velocidad. 

El concejal explica que se trata de una acción que cubrirá determinados puntos del barrio, entre los que destaca el colegio Amelia Vega Monzón y la carretera de Los Picos, zonas que quedaron sin conectar en el despliegue realizado el pasado año en este enclave. 

"Mantuvimos diferentes reuniones y hemos trabajo de la mano de los vecinos y vecinas de la zona para conocer las carencias y realizar propuestas de permitieran facilitar el trabajo de trazado del cableado para llegar a todos los puntos carentes de fibra, por lo que agradezco su predisposición para poder mediar con la compañía que está trabajando en estos momentos en la zona", afirma Suárez. 

Urbanismo desatasca el trámite para desplegar fibra óptica en puntos desconectados de El Ejido.

Urbanismo desatasca el trámite para desplegar fibra óptica en puntos desconectados de El Ejido. / LP/DLP

Más de una veintena de barrrios conectados

Por otro lado, el edil señala que "estamos en la era digital y a día de hoy todos los colegios deben poder conectarse a internet sin impedimentos. Por fin, la vuelta al colegio de la comunidad educativa del Amelia Vega podrá contar con este recurso recortando así la brecha digital que existía". 

Cabe recordar que el trabajo coordinado de la mano de representantes vecinales y compañías de telecomunicaciones ha logrado el despliegue de fibra óptica en más de una veintena de barrios, entre los que destacan: Hornos del Rey, Lomo Espino, Rosiana, Jerez, San Gregorio, El Calero Alto, Hoya Aguedita, La Primavera, Pedro Paso, El Cubillo, San Juan, San Francisco, El Ejido, El Calero, la Urbanización Ojos de Garza, El Mayorazgo, Tara, La Solana, La Higuera Canaria, y La Pardilla, entre otros. 

Por último, hay que subrayar que el correo territorio@telde.es sigue a disposición de la ciudadanía para comunicar núcleos o calles que aún carecen de banda ancha y poder así avanzar de manera concreta en el trabajo de mediación.