Telde retransmitirá en directo los fuegos artificiales de las fiestas de Melenara

La institución municipal pone a disposición de los medios de comunicación la señal en vivo para su uso gratuito 

Festejos prevé que el inicio del espectáculo pirotécnico se aplace a las 00.15 horas para no perjudicar al tráfico aéreo

Dron de la Policía Local que se empleará para retransmitir el espectáculo.

Dron de la Policía Local que se empleará para retransmitir el espectáculo. / LP/DLP

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, anuncia que la institución municipal, y en concreto la Policía Local de la ciudad, retransmitirá en directo los fuegos artificiales de Melenara, este sábado 26 de agosto. La señal, aprovechada del dispositivo de seguridad y la Unidad de Drones -UniDron-, será cedida además de manera gratuita a los medios de comunicación. De esta manera, los medios institucionales y sus redes sociales emitirán la señal desde la costa de Telde, haciendo un exhaustivo seguimiento de todos los acontecimientos y pudiendo visualizar tanto el momento del espectáculo pirotécnico como la verbena, el ambiente en la playa o incluso la situación en cuanto a tráfico. Así, a través del link publicado por la página oficial del Ayuntamiento de Telde, la ciudadanía también podrá seguir el festejo en vivo.

Teniendo en cuenta la repercusión de este evento multitudinario, que cuenta con un importante interés de la ciudadanía de Telde y del resto del territorio, Peña ha acordado con el colectivo D'Genes - Zebras -asociación de personas con enfermedades raras- la emisión simultánea de su imagen y contacto, “plasmando así el compromiso del gobierno municipal de visibilizar su importancia y aportación a la sociedad teldense y canaria”, explica el regidor.

Posible retraso horario de los fuegos

Desde la Concejalía de Festejos, liderada por Miguel Rodríguez, se comunica un posible retraso de 15 minutos -que podrá ampliarse- en la hora de comienzo de los fuegos artificiales, que estaban previstos para las 00.00 horas. “Es probable que se aplacen a las 00.15 horas para no perjudicar al tráfico aéreo, por el aviso de dos llegadas y dos salidas de aviones, justo a la hora que estaban previstos inicialmente. Solo lo sabremos con exactitud a lo largo de la noche, en coordinación con AENA”, puntualiza el edil.

Plan de seguridad

El área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, a manos también de Rodríguez, ya ha cerrado el plan de seguridad pertinente para el festejo, con el fin de proporcionar la máxima salvaguarda a la ciudadanía.

Telde retransmitirá en directo los fuegos artificiales de las fiestas de Melenara.

Telde retransmitirá en directo los fuegos artificiales de las fiestas de Melenara. / J. G. S.

En este sentido, ya se han instalado seis cámaras de visualización de la Policía Local de Telde en diferentes puntos de la playa y se utilizarán dos cámaras más a través de los drones que sobrevolarán la zona durante toda la celebración, de la Unidad de Drones -UniDron- del mismo cuerpo local. “Se podrá visualizar todo el espacio donde transcurra el evento y las imágenes serán retransmitidas en vivo al Puesto de Mando Avanzado -PMA- para garantizar una mayor seguridad y, en caso de algún incidente, mover los recursos necesarios en el menor tiempo posible”, asegura el responsable de UniDron, José Florido.

Cabe señalar que el PMA de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el hospitalito para emergencias se encontrarán situados en el Restaurante Escuela -avenida Playa de Melenara sin número-, donde estarán ubicados agentes de la Policía Local de Telde, Policía Nacional y Guardia Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos y ambulancias. Además, habrá un servicio especial de seguridad privada armada para custodiar los fuegos artificiales, a cargo de la empresa Prosegur.