El Ayuntamiento de Telde quiere instalar un puesto de socorrismo no modular en La Garita

Las concejalías de Playas, Urbanismo y Vías y Obras estudian la mejor ubicación para construir esta infraestructura

El objetivo de la Corporación es replicar este proyecto en el resto de calas con más personas usuarias del municipio

Imagen de archivo de la playa de La Garita, en Telde.

Imagen de archivo de la playa de La Garita, en Telde. / Andrés Cruz

El Ayuntamiento de Telde quiere dotar de un puesto de socorrismo y emergencia no modular a la playa de La Garita y ya analiza la mejor ubicación para esta infraestructura.

La concejala de Playas, María González, explica esta será la primera cala del municipio en incorporar a sus servicios este puesto permanente después de Melenara -que aprovecha los locales habitados en la avenida-, pero la intención del Consistorio es implementarlo en el resto de playas de la ciudad de forma progresiva.

De esta manera, añade la edila, se seguirá posicionando a las playas de Telde como referentes de la costa grancanaria, ofreciendo más servicios y de mejor calidad.

Mejora de la imagen

"Los puestos de socorrismo actuales se deterioran fácilmente por la erosión del mar y las inclemencias del tiempo, y con la construcción de uno fijo no solo mejora la imagen de la playa sino que redunda en la seguridad de las personas que prestan sus servicios en los mismos", asevera Maria González. Asimismo, esto permitiría dotar a estas playas de balnearios, igual que en Melenara.

Para ejecutar esta obra, el Ayuntamiento de Telde solicitará el apoyo financiero al Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, o la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, instituciones con las que se mantendrán reuniones para analizar el proyecto.