La víspera de las fiestas de San Gregorio llega con la recuperación de la romería después de 60 años

La comitiva partirá de La Barranquera y recorrerá las calles Doctor Melián, Franchy Roca y María Encarnación Navarro, a partir de las 19.00 horas

Está previsto que participe una decena de carretas de los barrios, además de la institucional y la de Mogán, municipio invitado

Los Llanos de Telde ambientado para las fiestas de San Gregorio

Los Llanos de Telde ambientado para las fiestas de San Gregorio / Juan Castro

Las fiestas de San Gregorio recuperan hoy, a partir de las 19.00 horas, la romería después de que en la década de los sesenta dejara de realizarse, según información aportada por el cronista de Telde, Antonio González. 

La comitiva, que saldrá de La Barranquera y pasará por Doctor Melián, Franchy Roca y María Encarnación Navarro, estará conformada por la carreta institucional con la que la ciudad participó en la romería del Pino, con la imagen del Cristo de Telde, una decena de carretas de varios barrios y una última procedente de Mogán, el primer municipio que ha sido invitado a participar en este recuperado evento. Las ofrendas serán entregadas por Cáritas Parroquial a las familias más vulnerables del barrio y del municipio. Por este motivo se pide a las personas que deseen colaborar que lleven productos no perecederos. 

Asimismo, se anima a los participantes que acudan ataviados con ropa tradicional canaria. 

Pero este no es el único acto programado para la víspera del día grande de las fiestas de San Gregorio. A las 11.00 horas se inaugurará La Recova, con productos de la tierra y artesanía, una buena ocasión para visitar, también, la exposición fotográfica del grupo Enfoques que este año tiene como título Rostros. Por otro lado, el parque Franchy Roca volverá a convertirse en el Gregorito Parque, de 17.00 a 19.00 horas, con actividades para los más pequeños. 

Lucha canaria y folclore

Por la noche, a las 21.00 horas, se celebrará en el terrero de lucha de Lomo Cementerio el XI Memorial Juan León Suárez, mientras que el parque Franchy Roca acoge el encuentro Parrandiando por San Gregorio con las actuaciones de las parrandas La Polvajera, El Cura y Pajullo.

La víspera del día grande concluirá en las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo con el concierto de Henry Méndez (22.30 horas) y un espectáculo cromático musical cromático, a partir de la media noche, y una fiesta con el DJ Javi Perera.