El complejo deportivo de La Barranquera está a la espera del permiso para abrir

El alcalde, Juan Antonio Peña, asegura que los trámites pueden durar días o semanas, pero que ya se está "en la recta final"

Imagen de archivo del complejo deportivo La Barranquera

Imagen de archivo del complejo deportivo La Barranquera / Andrés Cruz

Esther Medina Álvarez

Esther Medina Álvarez

La UTE formada por Syocsa-Inarsa e Ifitness Las Palmas Instalaciones Deportivas ha ultimado todos los detalles y solo está a la espera de la autorización del Ayuntamiento de Telde para abrir las puertas del complejo deportivo de La Barranquera. 

El alcalde, Juan Antonio Peña, confirma que la adjudicataria cuenta ya con todos los servicios necesarios y ha presentado la documentación que considera pertinente para solicitar el permiso de apertura, que ahora deberá ser validada por los técnicos municipales. 

Recta final

«Estamos en la recta final» para que el municipio cuente con esta infraestructura que dispone, entre otros servicios, de una piscina, asevera el regidor municipal, que apela a la prudencia para no dar una fecha definitiva, si bien que asevera que «pueden ser días o semanas». De hecho, el propio alcalde ha publicado un vídeo en sus redes sociales para indicar que la apertura es inminente.

La autorización por parte del Ayuntamiento, detalla Peña, tiene dos vías. Por un lado, la Concejalía de Contratación debe verificar que el contrato de concesión administrativa suscrito entre el Consistorio y la UTE cumple con los requisitos establecidos por Ley para luego informar a la Junta de Gobierno Local. Y por otro lado, el responsable de Urbanismo debe autorizar con su firma la apertura. 

El alcalde de Telde concluye afirmando que «todo apunta a que todo es favorable, pero hay que ser prudente por si existiese alguna contradicción o se le exigiese otra documentación o trámite».

Pese a que se había anunciado la revisión de las tarifas, la empresa no se ha pronunciado aún al respecto, por lo que previsiblemente abrirá sus puertas con los precios recogidos en el acuerdo extrajudicial, que oscilan entre los 28,97 y los 92,95 euros mensuales.