Adiós a la cita previa en Telde
Solo se mantendrá este requisito para realizar los trámites relacionados con el empadronamiento, aunque también se extinguirá en enero
El Gobierno local ha reforzado el servicio con el incremento de más personal y con la actualización de su organización
El Ayuntamiento de Telde ha decidido eliminar el formato de la cita previa para la realización de trámites administrativos o reuniones con los concejales o el propio alcalde, una medida con la que el gobierno local defiende que se mejorará la atención a la ciudadanía.
A partir de ahora, quienes deseen obtener un certificado de residencia, registrar un escrito, consultar una planimetría en Urbanismo o cualquier otro trámite podrá hacerlo directamente sin necesidad de pedir hora con antelación. Tan solo se mantiene por ahora la cita previa para las tramitaciones relacionadas con el empadronamiento, si bien -avanza el Ayuntamiento de Telde- se eliminará también a partir de enero.
Más personal para el servicio
Para ello, "se ha reforzado el servicio con el incremento de más personal y con la mejora de su organización", explica el Gobierno de Telde, y se "está tratando de actualizar la Sede Electrónica de la Administración" para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites de "manera más ágil".
La cita previa se implantó en el Ayuntamiento de Telde dentro del conjunto de iniciativas adoptadas para hacer frente a las necesidades derivadas por la Covid-19 y con el objetivo de poner fin a las largas colas en el Registro Municipal, a la vez que se puso en marcha la administración electrónica. Sin embargo, la falta de personal y algunas limitaciones en la sede electrónica retrasan hasta varios meses la realización de trámites como la obtención de un certificado de residencia o el empadronamiento.
Desbloqueo de la sede electrónica
El alcalde, Juan Antonio Peña, asegura que "aún queda trabajo y mejoras por hacer, pero la eliminación de la cita previa, a un paso de producirse en su totalidad, es un gran avance para ofrecer la atención ciudadana que se merecen los vecinos y vecinas de Telde". Esta era, añade, "una de las situaciones más complejas que presentaba el Ayuntamiento de Telde hasta ahora, de ahí el compromiso del gobierno y de las áreas implicadas, Régimen Interior y Recursos Humanos, para mejorar el servicio" y desbloquear el funcionamiento de la sede electrónica, que -asegura- no se atendió "en meses".
"En enero vamos a pasar de tener lleno el cupo de citas para el empadronamiento o tardar tres meses en realizar las respectivas modificaciones o altas, a eliminar por completo la cita previa y atender las necesidades en el mismo día", asevera Peña, quien recuerda que junto a estas medidas en los últimos meses se ha facilitado el acceso de la población a las propias oficinas de la institución municipal para las consultas con el alcalde, que "se realizan de manera directa y sin cita previa".
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