Telde se ilumina de verde por el Día Internacional del Síndrome de Angelman

La acción se incluye dentro de la campaña de difusión, sensibilización y recaudación impulsada por la Asociación ASA

Telde se ilumina de verde por el Día Internacional del Síndrome de Angelman

Telde se ilumina de verde por el Día Internacional del Síndrome de Angelman / LP/DLP

El Ayuntamiento de Telde se ha iluminado de verde, desde la noche de este miércoles, con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Angelman, que se celebra este jueves. Cabe destacar que la acción se incluye dentro de la campaña de difusión, sensibilización y recaudación para invertir en su investigación, impulsada por la Asociación Síndrome de Angelman -ASA-. 

Este síndrome, considerado enfermedad rara, se diferencia por sus principales características: retraso cognitivo severo, afectación severa del habla -con ausencia total de lenguaje oral en la mayoría de los casos-, ataxia y/o temblores de las extremidades, un fenotipo conductual con un aspecto feliz -incluye carcajadas frecuentes, sonrisa y excitabilidad- y la microcefalia, siendo comunes las convulsiones.

Telde se ilumina de verde por el Día Internacional del Síndrome de Angelman.

Telde se ilumina de verde por el Día Internacional del Síndrome de Angelman. / LP/DLP

 "Cuando contactaron con nosotros desde la asociación para formar parte de esta campaña, no tuvimos ninguna duda sobre iluminar el Ayuntamiento del color que los representa. Darles voz y visibilidad es lo mínimo que podemos hacer desde la institución y queremos que sepan, además, que Telde está de su lado y que estaremos para todo aquello en lo que podamos colaborar", asegura el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña