Una vecina de Casas Nuevas, ganadora del segundo premio del Sueldazo de la ONCE del sábado

El 10997, con la serie 006, vendido por Francisco López, le da derecho a recibir 24.000 euros anuales durante 10 años

Esta es la segunda vez que este vendedor reparte un Sueldazo en Telde, ya que en 2015 dio el primer premio en San José de Las Longueras

Francisco López Aguiar.

Francisco López Aguiar. / La Provincia

Una mujer de Casas Nuevas, en Telde, vive desde este lunes un poco más tranquila gracias a la suerte que le dio uno de sus vecinos, el vendedor de la ONCE Francisco López, que le vendió el cupón premiado con el segundo premio del Sueldazo. A partir de ahora, esta teldense recibirá durante diez años un sueldo extra de 24.000 euros anuales.

Resultados del sorteo del sábado 17 de febrero

Resultados del sorteo del sábado 17 de febrero / LP / DLP

Un mensaje de WhatsApp

Fue el propio Francisco López el que la avisó el lunes por la mañana a través de un mensaje de WhatsApp. "Le dije que tuviera cuidado con el ticket porque había conseguido ese premio, para que no lo perdiera". Ella ya lo tenía a buen recaudo porque "pensaba que tenía un premio de 400 euros, pero no se había dado cuenta de que tenía también la serie del premio adicional".

La ganadora, que prefiere mantener el anonimato y no ha querido hacer declaraciones públicas, recuerda Francisco López, "estaba contentísima y no se lo podía creer".

Siempre el mismo número

Con una edad que ronda los 50 años, es una de las clientas que le compra a diario, "de lunes a domingo, y siempre el mismo número", el 10997, y aunque no ha podido hablar con ella personalmente, está convencido de que a pesar de que no es una persona con una situación económica delicada, sabrá sacarle partido a este ingreso extra. En esta ocasión, la diferencia la marcó la serie 006, que es lo que hizo que el premio pasara de los 400 a los 240.000 euros. Con este dinero, agrega López, "nadie se puede retirar, pero ayuda mucho y da tranquilidad".

Lo mejor para un vendedor

“Dar un premio es lo mejor que nos puede pasar a los vendedores porque nos da prestigio y nos compran más”, afirma este empleado de la ONCE que habitualmente recorre Casas Nuevas, El Calero, el parque empresarial de Melenara y Marpequeña ofreciendo oportunidades para hacerse con la suerte. Además, los domingos se le puede localizar en el mercadillo de Jinámar, "donde llego a más gente porque es un sitio al que van personas de toda la Isla".

Y parece que lo hace con acierto, porque antes de este premio de 240.000 euros (repartido en diez pagos anuales), "en navidades vendí un Rasca premiado con 10.000 euros" y en 2015 repartió "2,4 millones de euros en San José de Las Longueras", donde vendió 40 cupones del primer premio, entre ellos, el Sueldazo. "El chico todavía está cobrando porque eran 5.000 euros mensuales durante 20 años".

Muy repartido

Ese fue un premio muy repartido porque además del especial se vendieron otros 39 décimos premiados con 35.000 euros en el bar Avenida 12-30, entre clientela habitual, todos ellos vecinos de este barrio mayoritariamente humilde de Telde. Hasta él rascó un pedazo de ese premio. "Compartí un cupón con el dueño y nos llevamos cada uno 16.500 euros".

Son muchas las personas que durante estos días han contactado con él para felicitarle y curiosear, pero supone que a partir de mañana sean más, porque estos días ha librado. Si se cumplen las expectativas, Francisco López, que lleva como vendedor de la ONCE 9 años, se convertirá el repartidor de suerte preferido en Telde, aunque encontrarlo puede no ser una tarea fácil, ya que es un vendedor ambulante que -salvo los domingos, cuando está en el mercadillo de Jinámar, cada día recorre los diferentes barrios en los que trabaja.

Suscríbete para seguir leyendo