El alcalde de Telde se acerca a los escolares del CEIP Poeta Francisco Tarajano

Peña conoció a los más de 206 alumnos y profesorado que conforman el centro de enseñanza infantil y primaria de La Herradura

Los niños y niñas del colegio tuvieron la oportunidad de trasladar sus preguntas sobre la vida política al primer edil

El alcalde de Telde se acerca a los escolares del CEIP Poeta Francisco Tarajano.

El alcalde de Telde se acerca a los escolares del CEIP Poeta Francisco Tarajano. / LP/DLP

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el responsable de la Concejalía de Educación, Juan Pablo Rodríguez, visitaron en la mañana de este jueves el CEIP Poeta Francisco Tarajano, ubicado en el barrio de La Herradura, con el objetivo de acercarse a sus escolares, familiarizarse con su comunidad educativa y tratar las posibles mejoras y proyectos a desarrollar en el centro. 

En este sentido, los representantes del gobierno municipal conocieron al equipo directivo de educación infantil y primaria, así como las instalaciones del colegio, que actualmente acoge a más de 200 alumnos. En un ambiente distendido, el primer edil tuvo la oportunidad de conocer a los jóvenes estudiantes, quienes le leyeron y entregaron una carta dedicada y le trasladaron sus propias inquietudes acerca de la vida política

Asimismo, el director del centro, Luis Juan Zerpa, y su jefe de estudios, Octavio Parada, hicieron llegar a los miembros institucionales las principales demandas infraestructurales, que fueron recogidas por Rodríguez, quien se comprometió a tratarlas con los recursos disponibles en su área. Del mismo modo, el edil mostró su interés para seguir haciendo reuniones periódicas con el fin de realizar un seguimiento y de priorizar entre las acciones más urgentes. 

El alcalde de Telde se acerca a los escolares del CEIP Poeta Francisco Tarajano.

El alcalde de Telde se acerca a los escolares del CEIP Poeta Francisco Tarajano. / LP/DLP

Juan Antonio Peña agradeció al equipo directivo del CEIP Poeta Francisco Tarajano por la bienvenida y el trato recibido. "Este gobierno está muy comprometido con la enseñanza obligatoria y con las generaciones del mañana. No podemos dejar a nuestros pequeños solos. Es por ello que todo lo que esté en nuestra mano como institución lo haremos posible para que los niños y niñas de Telde tengan una infancia bonita, con una educación de calidad. Para ello es muy importante el trabajo que hace el profesorado, siendo ejemplar en este centro", afirmó.