Telde inicia la recuperación de las oficinas de distrito y abre el miércoles la primera en la costa

Las dependencias, situadas en la calle Vasco Núñez de Balboa, en Salinetas, estarán abiertas los miércoles

El Ayuntamiento anuncia que la próxima semana se abrirá la de Jinámar

Rambla de Salinetas

Rambla de Salinetas / José Carlos Guerra

El Ayuntamiento de Telde recupera las oficinas municipales en los distritos del municipio y lo hace abriendo este miércoles, a las 18.00 horas, la primera de ellas en la costa, concretamente en Salinetas.

María González Calderín, concejala de Distrito Costa

María González Calderín, concejala de Distrito Costa / Juan Castro

La concejala de este distrito, María Calderín, explica que estas dependencias, situadas en el número 1 de la calle Vasco Núñez de Balboa, estarán abiertas a la ciudadanía cada miércoles. Desde allí, tanto una administrativa municipal como ella atenderán a los vecinos y a lo colectivos que así lo deseen, acercando la administración a los barrios.

No es un Registro

En este lugar, se recepcionarán todas las peticiones, sugerencias y reclamaciones relacionadas con la prestación de servicios, se resolverán las dudas y se ofrecerá asesoramiento a la ciudadanía, y se ayudará a las entidades sociales en la tramitación de solicitudes de subvenciones, presentación de planes de seguridad y todos aquellos documentos necesarios para su correcto funcionamiento y el desarrollo de iniciativas. Eso sí, matiza la concejala, esta oficina no contará con una extensión del Registro Municipal, por lo que la presentación de documentos o la solicitud de certificados u otros documentos deben seguir realizándose en las oficinas del edificio de El Cubillo o a través de la sede electrónica.

La Concejalía de Distrito Costa ha habilitado una dirección de correo electrónico a través de la que se puede solicitar cita, distritocosta@telde.es.

Remodelación

"Me habría gustado abrirla antes, pero la oficina, que estaba cerrada desde 2015 estaba en muy mal estado", afirma la edila, que añade que los operarios de Servicios Municipales y personal de convenio adscrito al área de Playas han realizado trabajos de mejora y adecentamiento de este espacio. Además, apostilla, ha sido necesario cambiar el mobiliario.

"Este servicio representa un compromiso firme con nuestros vecinos del litoral. Estamos aquí para escuchar de primera mano sus inquietudes, necesidades y propuestas. Con esta iniciativa pretendemos fortalecer el vínculo entre la comunidad y las diferentes instancias municipales. Juntos construiremos un entorno mejor y más participativo para todos", declara Calderín. 

La siguiente, en Jinámar

La Concejalía de Participación Ciudadana, que coordina Janoa Anceaume -la última incorporación al gobierno de Telde-, apunta que tras la inauguración de este miércoles en Salinetas, la siguiente oficina de distrito que abrirá sus puertas es la de Jinámar, cuyo edil es Cristhian Santana.

"Este es el primer paso, que dará pie a que otros distritos también abran sus oficinas de atención a residentes y colectivos de toda índole. El objetivo es facilitar la vida del teldense y que tenga cerca de su casa un punto para trasladar sus sugerencias, sin necesidad de tener que movilizarse hasta la Concejalía o al Ayuntamiento", indica Anceaume.