El Goro premia el apoyo al parque empresarial en su 30 aniversario

El Cabildo financiará la sede del ente de conservación si Telde cede el suelo y aportará 600.0000 euros para la red de pluviales

 La asociación ofrece este año cursos para el bienestar emocional de los trabajadores 

Reunión de la consejera de Desarrollo Económico con Aegoro y los concejales de Urbanismo y Economía y Hacienda de Telde

Reunión de la consejera de Desarrollo Económico con Aegoro y los concejales de Urbanismo y Economía y Hacienda de Telde / LP / DLP

La asociación de empresarios Aegoro celebrará este año su 30 aniversario reconociendo la aportación de varias personas y entidades públicas y privadas al desarrollo del parque empresarial de El Goro, en Telde.

Reunión celebrada este miércoles en El Goro

Reunión celebrada este miércoles en El Goro / LP / DLP

El presidente de Aeogoro, Francisco Pérez, y representantes de la directiva de la sociedad, se reunieron ayer con la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y los concejales de Urbanismo y Economía y Hacienda, Juan Francisco Jiménez y Desiré Hernández, para dar a conocer las iniciativas con las que quieren celebrar este aniversario y sus objetivos de cara al futuro, entre los que destacaron la creación de una nueva sede. En ese sentido, Alonso se comprometió a estudiar la viabilidad de financiar su construcción si el Ayuntamiento de Telde logra el suelo para una sede «que sirva como espacio polivalente y mejore los servicios que la asociación ofrece a los trabajadores». 

Más de cuatro millones

La consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, recordó que el Cabildo ha acompañado a los empresarios de esta zona de Telde en cada paso de la modernización que ha experimentado este polígono y en los últimos cuatro años se han invertido más de cuatro millones de euros. En 2024, añadió, el Cabildo aportará 600.000 para la tercera fase de la mejora de los pluviales

Durante el encuentro, el presidente de Aegoro explicó que en el marco del 30 aniversario se entregará premios a las entidades e instituciones «que nos han apoyado en nuestro recorrido» y la consolidación de las charlas formativas que ya celebraron en 2023 y que este año se centrarán en el bienestar emocional de sus trabajadores y empresas.

Reunión celebrada hoy en el parque empresarial de El Goro

Reunión celebrada hoy en el parque empresarial de El Goro / LP / DLP

Desde cero

«Estamos en un polígono que empezó sin alumbrado ni depuradora y que con el apoyo del Cabildo fundamentalmente se ha convertido en lo que es hoy en día», explicó Pérez, quien subrayó que «de no haberse organizado en torno a Aegoro, muchos de los avances que ha experimentado el polígono no hubieran sido posibles».

Aegoro se constituyó en diciembre de 1994 y, entre otras funciones, desarrolla una importante labor ofreciendo formación bonificada. El año pasado, por ejemplo, 190 personas se beneficiaron de esta acción, que cuenta con el apoyo financiero del Cabildo e incluye cursos de finanzas o técnicas de venta, entre otras. Asimismo, Pérez recordó que este parque empresarial fomenta la responsabilidad social corporativa entre las empresas miembro, intentando generar un compromiso voluntario con la mejora social, económica y ambiental, acciones de dinamización o campañas de colaboración con fundaciones u oenegés.