Telde culmina la instalación de nueve parques infantiles en diferentes barrios de la ciudad

La inversión, que incluye otros espacios de recreo para los más pequeños en los que se está trabajando, supera los 600.000 euros

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, que lidera Juan Francisco Artiles, ha culminado la instalación de nueve parques infantiles en diferentes barrios de la ciudad.

Con una inversión que supera los 600.000 euros, se incluyen además otros espacios de recreo para los más pequeños en los que se está trabajando actualmente. "Continuamos ejecutando lo planificado y esperamos finalizar en las próximas semanas", explica el edil del área.

En esta línea, los barrios que ya han estrenado estas zonas infantiles puestas al uso y al disfrute de la ciudadanía son Ojos de Garza, El Goro, La Montañeta en El Calero, Hoya del Pozo, La Herradura, Cánovas del Castillo, El Caracol y dos en Las Huesas. Asimismo, aquellas que están en proceso se encuentran en la plaza de El Calero y en Casas Nuevas

Espacios vitales para la ciudad

Cabe destacar que la obra, adjudicada en mayo de 2023, comenzó el pasado 19 de octubre de 2024, una vez firmada el acta de inicio tras haber superado los inconvenientes administrativos y haber finalizado el proceso de contratación del coordinador de seguridad y del director de obra -requisitos indispensables para la adjudicación de la misma-.

"Los parques infantiles son espacios vitales en nuestra ciudad, ya que nuestros niños deben tener un lugar donde jugar, divertirse y relacionarse de manera segura y digna, bajo la tranquilidad de sus familias. Por ello, estamos trabajando para que la cifra se multiplique y todos los barrios dispongan de estas infraestructuras, con el fin de que todos los vecinos y vecinas de Telde tengan cerca un parque al que llevar a los menores a su cargo", puntualiza Artiles.

"Es importante hacer hincapié, además, en la necesidad de que los residentes que ya disponen de ellos nos ayuden a cuidarlos para que se puedan disfrutar durante el máximo tiempo posible, ya que son de todos y es nuestra responsabilidad mantenerlos en buenas condiciones", concluye el concejal.