Telde incorpora 33 nuevos agentes a la Policía Local tras más de dos años de proceso selectivo

El Tribunal de las oposiciones publica el listado de los nuevos policías que formarán parte de la plantilla municipal a partir de mayo

Instalaciones de la Policía Local de Telde

Instalaciones de la Policía Local de Telde / LP / DLP

La ciudad de Telde incorporará 33 nuevos agentes al cuerpo de la Policía Local después de culminar el proceso selectivo iniciado a principios de 2022.

El Tribunal de las oposiciones ha publicado el listado de las personas admitidas y se abre un plazo de 20 días para presentar la documentación necesaria para formalizar su alta como empleados públicos en el Ayuntamiento de Telde. Inicialmente, se presentaron a este proceso selectivo 1.184 personas.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Telde

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Telde / LP / DLP

La primera en dos décadas

Se trata de las primeras oposiciones para reforzar la Policía Local de Telde convocada en más de dos décadas, lo que ha ocasionado una merma de efectivos en una ciudad cuya población supera los 102.000 habitantes. No obstante, la ciudad está muy lejos de contar con el número de agentes necesarios para ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía.

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, celebra el final de este proceso selectivo y afirma que supone "una buena noticia para la ciudad, por su incorporación a la Policía Local y por todo lo que supone para el bienestar de la ciudadanía". Asimismo, agradece la implicación de todas las áreas en la convocatoria, y traslada la felicitación a los aspirantes que han superado todas las pruebas y que en pocas semanas empezarán a formar parte del Ayuntamiento de Telde.

Nuevas convocatorias

Peña, que tiene asumidas las competencias en materia de Seguridad, asegura que en el seno del gobierno local "ya se piensa en otras convocatorias, con el fin de seguir avanzando en las mejoras del cuerpo” y "se está trabajando en la ocupación por parte de los agentes en los mandos disponibles", como "nuevos subinspectores y oficiales. También en la plaza de inspector". A su juicio, "un cuerpo ordenado y con la mejora de la jerarquía de la Policía Local, ayudará a la prestación de un mejor servicio”. 

Los 33 nuevos agentes, ocho de ellos mujeres, se incorporarán al cuerpo de seguridad en la primera semana de mayo, tomando posesión de su cargo como funcionarios en prácticas el 8 de mayo en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. Posteriormente, el 13 de mayo ingresarán en la academia de formación, ubicada en Tenerife, y tras realizar las horas de prácticas necesarias "jurarán o prometerán el cargo en el acto institucional oficial”, especifica Juan Antonio Peña.

Medioambiente, ruidos y educación vial

“Los nuevos agentes van a suponer una mejora considerable en los servicios y bienestar de la ciudadanía, además de la creación de nuevos servicios", asevera el regidor teldense, que asegura que gracias a este refuerzo "plantaremos cara a los vertidos incontrolados, haremos cumplir la ordenanza del ruido, los incumplimientos urbanísticos" y se podrán impulsar acciones para "concienciar y educar". En ese sentido, "recuperar el proyecto de educación vial es uno de los retos”, apostilla.

“También se está realizando los trámites necesarios para celebrar de manera anual una ceremonia de distinciones de la Policía Local, que rendirá homenaje a los agentes jubilados o fallecidos y condecorará sus méritos”, avanza el alcalde teldense.

93.900 euros en horas extras

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó el Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó el 26 de febrero el abono de los servicios extraordinarios realizados por los funcionarios policiales durante el mes de diciembre.

En concreto, el Consistorio pagará 93.900,19 euros por la realización de 1.931 horas extraordinarias, 599 de ellas en horario diurno, 727 en turnos de noche y 605 en festivos.