El Cabildo cortará el tráfico en la rambla de Arnao, en Telde, para su repavimentación

La Consejería de Obras Públicas inicia este domingo por la noche las labores de rehabilitación del firme de la calzada entre las rotondas de Pinocho y Daora

Ramblas de Arnao

Ramblas de Arnao / LP / DLP

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Augusto Hidalgo, inicia el próximo domingo 24 de marzo los trabajos de asfaltado de la carretera GC-10, o avenida del Cabildo Insular, a su paso por el casco urbano de Telde, en la zona de las Ramblas de Arnao. Las labores de reasfaltado se realizarán en horario nocturno y se estima que se prolonguen durante dos noches, por lo que se habilitarán desvíos a través de la GC-41, carretera de Valsequillo, para que los residentes puedan circular con seguridad hasta sus casas.

El tramo a asfaltar será el kilómetro de vía que va desde la rotonda de intersección con la GC-41, conocida popularmente como la ‘rotonda de Pinocho’, hasta la rotonda de Daora, más conocida como la ‘rotonda de las cabezas’, en la entrada al casco urbano desde la Avenida del Cabildo. Este tramo precisamente es el que presentaba un mayor estado de deterioro que hacía necesaria esta intervención de reasfaltado.

Rotonda de Daora

Rotonda de Daora / LP / DLP

Toda la noche

Las labores de asfaltado comenzarán este domingo a partir de las 22:30 horas y se prolongarán hasta las 6:00 del lunes, horario que se volverá a repetir la noche del lunes hasta la mañana del martes. Estos trabajos obligarán al cierre total de la calzada de bajada desde la rotonda de Pinocho a la de Daora, con el consiguiente desvío por la carretera de Valsequillo para los conductores que circulen a esas horas.

Los trabajos que lleva a cabo la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria implican el fresado del firme existente para su posterior reposición por uno nuevo a base de mezcla bituminosa. Por último, se repondrá también la señalización horizontal sobre el nuevo asfalto. El presupuesto estimado para estos trabajos de reasfaltado de las Ramblas de Arnao es de 70.000 euros, que corren a cargo del contrato para la rehabilitación de firmes de la red de carreteras de Gran Canaria que gestiona la Consejería de Obras Públicas, correspondiendo este tramo al Lote Zona Sur.