Telde cambia la hora una semana más tarde

Los Coquillos, Salvapantalla y el DJ Santi Alonso actúan el 6 de abril en San Gregorio

Los juegos y talleres infantiles llenarán las calles de Los Llanos durante toda la jornada

Actividades infantiles en la calle de la edición de octubre

Actividades infantiles en la calle de la edición de octubre / José Carlos Guerra

La iniciativa de dinamización comercial Telde cambia la hora se retrasa este año una semana para no coincidir con el sábado de Semana Santa y se celebrará el 6 de abril con la participación de Los Coquillos, Los Salvapantallas y DJ Santi Alonso.

El alcalde, Juan Antonio Peña, el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, la concejala de Desarrollo Local, Nayra Navarro, y la presidenta de la asociación empresarial de San Gregorio, Natividad Suárez, presentaron esta mañana esta nueva edición que, como cada año, incluye actividades infantiles y familiares durante toda la jornada en distintos puntos de la zona comercial abierta.

Como novedad, en esta ocasión se han incluido tres ludotecas temáticas, una de juegos familiares, una circoteca con actividades relacionadas con el circo, y otra con talleres artísticos.

Los Coquillos durante un concierto

Los Coquillos durante un concierto / LP / DLP

Actividades infantiles

De resto, como siempre, habrá castillos hinchables, karts, juegos gigantes y talleres repartidos en la plaza, las calles Poeta Fernando González, Argentina, Navarra y Doctor Gutiérrez Armario, entre otros espacios de la zona comercial abierta, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Además, a las 12.00 horas comenzará un pasacalles desde la calle Padre Andrés Manjón.

Los conciertos de Los Coquillos, Salvapantallas y DJ Santi Alonso comenzarán a las 20.00 horas y volverán a celebrarse en un único escenario delante de la plaza de San Gregorio.

Telde cambia la hora está financiada por el Cabildo de Gran Canaria con una subvención de 50.000 euros que incluye las dos jornadas, la de marzo y la de octubre.