Jinámar suena a chácaras y tambores

Éxito del taller llevado a cabo por el músico de Los Gofiones Antonio Serrano: lista de espera para dos fechas más

E. M. A.

El músico José Antonio Rodríguez Socorro, conocido como Tony Socorro, miembro de Los Gofiones, impartió este sábado un taller de introducción al folclore gomero en el centro cívico (antigua Gerencia) del Valle de Jinámar.

Se trata de una iniciativa impulsada por la asociación cultural Entre Amigos para seguir difundiendo la cultura tradicional de las Islas. Su director, Jesús Santana, explica que esta primera edición del taller se completó una semana antes de que se llevara a cabo, tanto para este sábado como para mañana domingo.

Durante las clases, que se impartieron en la sede de Entre Amigos, en el centro cívico, de 10.00 a 12.00 horas, Tony Socorro compartió sus conocimientos acerca de la música tradicional gomera, en la que los tambores y las chácaras desempeñan un papel fundamental.

Además, se han programado dos fechas más para la celebración de este taller debido al éxito, hasta tal punto de que ya hay lista de espera para acudir a estas nuevas citas con sonido de las chácaras y el tambor.