El alcalde de Telde destituye a Auri Saavedra como asesora por petición del concejal de Bienestar Animal

Saavedra asegura que se ha enterado del cese por los medios de comunicación y que a lo largo de este año ha habido varias actuaciones con las que no está de acuerdo

Imagen de archivo de Auri Saavedra en su casa, donde tiene acogidos a más de cien animales

Imagen de archivo de Auri Saavedra en su casa, donde tiene acogidos a más de cien animales / LP / DLP

Un nuevo cambio en el organigrama de asesores del Ayuntamiento de Telde: el alcalde, Juan Antonio Peña, firmó este martes el decreto de destitución de Auri Saavedra como asesora de la Concejalía de Bienestar Animal a petición de su responsable, Juan Francisco Artiles.

El decreto de Alcaldía incluye el nombramiento de Pablo Saavedra Peña y el cambio de la retribución de Elisa López Hernández. Así, con este nuevo cambio, la nueva incorporación cobrará 29.494,64 euros anuales, mientras que Elisa López, que hasta ahora recibía esa cantidad, pasa al grupo A1, con un sueldo de 43.575 euros, la cantidad que tenía asignada Auri Saavedra.

La que hasta hace unas horas era la asesora de Bienestar Animal, que está de baja médica desde ayer, asegura que se ha enterado de su destitución por los medios de comunicación y niega que haya sido una decisión "pactada". Hasta las 16.00 horas, asevera, no ha recibido ninguna notificación oficial.

"Serias discrepancias internas"

Auri Saavedra considera que el decreto responde a las "serias discrepancias internas" y que ha tenido como último episodio su manifestación en contra de la poda de árboles en Marpequeña paralizadas por la denuncia de Fauda, un colectivo del que fue fundadora, y que publicó en sus redes sociales. "La poda me ha enfadado mucho", precisa.

"Digan lo que digan, entré en política para defender a los sin voz única y exclusivamente, y quienes vayan en su contra va en contra de lo que yo defiendo", sentencia.

Saavedra ya renunció a su acta como concejala en el mandato anterior al considerar que la política en materia de Bienestar Animal no se correspondía con su forma de entenderla.

Por su parte, Juan Francisco Artiles no ha querido hacer declaraciones al respecto.