-- El incremento del valor del jugador tras la victoria de España de la Eurocopa de fútbol 2012 ya no solamente mueve al 'factor Silva' en el ámbito deportivo. Su presencia ya incluye medios de comunicación financieros como Bloomberg o Reuters.

La presencia de David Silva en Gran Canaria, su Isla, esta semana ha originado que en menos de 24 horas se produjera un impacto global en -al menos- 42 cadenas de radios, televisión y soportes de papel y digital. De acuerdo con los primeros estudios de audiometría del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el impacto de la presencia de Silva ha evolucionado hasta parámetros de proyección exterior más potentes al conocerse que el club deportivo en el que juega, el Manchester City, ha ubicado al jugador grancanario al mismo nivel que Cristiano Ronaldo, en cuanto a importe por su traspaso: 96 millones de euros.

El incremento del valor del jugador tras la victoria de España de la Eurocopa de fútbol 2012 ya no solamente mueve al 'factor Silva' en el ámbito deportivo. Su presencia ya incluye medios de comunicación financieros como Bloomberg o Reuters.

El impacto de la presencia de Silva en Gran Canaria se ha reflejado en medios como Panorama, Setanta Sports Ireland, 7M, Sports Mole, ESPN, IBTimes.co.uk, ManUnitedOnly, Daily Mail, BusinessGhana, Evening Standard, FootballFanCast.com, The Mirror, Soccerway, Goal India, Businessweek, la citada Bloomberg, Express.co.uk, Daily Star, Football Gossip o Metro, a través de su red de diarios de prensa gratuita de Europa.

A todo ello, hay que añadir la presencia de Silva en Gran Canaria en cientos de soportes nacionales de España destacando, entre otros, la cobertura de cadenas de noticias de 24 horas en España, programas de deportes y espacios de noticias de cobertura nacional.