El principal grupo turístico español, Globalia, ha decidido entrar de lleno en el negocio hotelero de Lanzarote con la gestión de los hoteles Gran Teguise Playa y Oasis, ambos en Costa Teguise. Globalia, a través de su filial hotelera de alta gama Be Live, gestionará estos dos hoteles de cuatros estrellas que desde este mes de agosto han pasado a denominarse Be Live Gran Teguise Playa y el Be Live Lanzarote Resort (el antiguo Oasis).

El acuerdo entre Globalia y los propietarios de estos dos hoteles (Caixabank y el Grupo Metrópolis) se logró mediante un concurso al que concurrieron las principales empresas hoteleras españolas. El acuerdo tiene una duración de cuatro años y que es renovable en sucesivos periodos de tres años.

Globalia cuenta con la compañía aérea AirEuropa, con Vega de Yuco, El Grifo y Los Bermejos el turoperador Travelplan, las agencias de viaje Halcón, Ecuador y Unalia, el portal en Internet TuBillete.com y PepeTravel. En Canarias serán siete los establecimientos que gestionará Be Live: tres en Tenerife (La Niña, Orotava y Playa La Arena), dos en Fuerteventura (Atlantis Dunapark y Suite Atlantis Fuerteventura) y los dos de Lanzarote.

El director general de Be Live, Javier Blanco, destaca que la decisión de reforzar la presencia de Globalia en Canarias "forma parte de la apuesta estratégica que el Grupo Globalia viene realizando por las Islas". Blanco asegura que desde hace años, "nuestra compañía Air Europa es la que sostiene el mayor tráfico aéreo desde Madrid y Barcelona con los distintos aeropuertos del Archipiélago", a la vez que sostiene que "contar con la confianza de un grupo financiero de primer nivel, como Caixabank, y de un importante grupo inmobiliario, como Metrópolis, es un reconocimiento que nos mueve a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes".

El Be Live Lanzarote Resort, de 371 habitaciones, ha sido remodelado de forma integral en los últimos seis meses con una inversión de unos 12 millones. Está orientado al disfrute de familias con niños en régimen de todo incluido. Por su parte, el Grand Teguise Playa, de 314 habitaciones en el Jablillo, cuenta con servicio todo incluido y media pensión, está pensado para parejas y familias con niños.