El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y el vicepresidente primero y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez han inaugurado esta mañana en Infecar el primer foro nacional de comunicación del sector turístico, Overbooking.

El programa previsto para este viernes comprende en primer lugar la ponencia de Antonio López de Ávila "La comunicación como innovación en el turismo".

Posteriormente y tras un espacio dedicado para el "Coffee", Andy Stalman, conocido como Sr. Branding, cuyo cargo es Managing Director de Cato Partners, ofrece su reflexión a modo de ponencia "El branding como camino hacia la innovación" aportando su gran trayectoria profesional en el sentido de cómo establecer las políticas de comunicación del destino, atendiendo a las particularidades del mercado español y la cantidad de marcas y submarcas que dan forma a la geografía nacional. Tras estas primeras ponencias, se celebrará un debate moderado por David Mora, Gerente del área de turismo de Tea Cegos, cuyo titular conlleva "La Hipersegmentación y la innovación como aspectos calves para conectar con el nuevo cliente" en el cual participarán profesionales destacados como Leire González, Marketing Sales Manager de TripAdvisor en España y Portugal; así como con Raúl Jiménez, CEO y fundador de Minube y con Alberto Calcerrada, Director de comunicación de Trivago España.

Con el objeto de hacer partícipe a los asistentes y fomentar que el I Foro de Comunicación Turística sea dinámico, se impartirá lo que OVB ha denominado como "círculos", en este caso un total de tres. El primero de ellos con el título "Herramientas innovadoras para medir tu ROI online" dirigido por Ricardo Tayar, CEO en iZenius. El segundo círculo tratará sobre "La consolidación de herramientas en un nuevo entorno digital para gestionar la crisis de reputación en el sector turístico" el cual lo dirigirá Rafael Martínez, fundador de Imagen Social SL y el blog hoteles2.0. El tercer y último círculo será dirigido por Fabián González, responsable del departamento de IT del ITH cuyo título será "La influencia del Social Media en los siete procesos del viaje" además se realizará la presentación de los proyectos del OVB RED UPE PLAY.

A posteriori se dará paso al almuerzo privado, con el objeto de reflexionar sobre las materias abordadas y fomentar el NetWorking entre los profesionales. Tras él, podrán sumergirse en la ponencia de Óscar Hormigos, fundador de The App Date, cuyo título tendrá "Las apps como nueva vía de comunicación con el cliente final y como fórmula de emprendimiento".

A continuación, la cita contará con la presencia de Dioni Nespral, Gerente de Innovación de Everis y Óscar Herrera, CIO de Lopesan en el "Diálogo 1 - SOCIAL MEDIA PARA HOTELES".

Seguidamente se dará paso a un espacio a un café privado para recibir el siguiente "Diálogo 2 - MARKETING EXPERIENCIAL" con la intervención de Phil González, New Media Manager de Canal Cocina y Aurora Michavila, Manager Partner de Bestra Brand Consultants.

OVB contará con la presencia de "CdC". Club de Creativos es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en España y que busca la unión de los profesionales de este sector en favor de la educación y la formación. Pepa Rojo, José Gamo, Amaya Uscola y Ricardo Llavador vendrán a dar forma al segundo debate de esta jornada.

José Manuel Soria estara en la clausura final del evento y como broche final se hará una gala cocktail de OVB en las Casas Consistoriales en Vegueta.