El mercado alemán sigue siendo uno de los pilares del sector turístico de Fuerteventura. En los primeros nueve meses del año han llegado más de medio millón de turistas germanos a la Isla.

Por ello, el Patronato de Turismo continúa intensificando su labor de promoción en este país, como hiciera recientemente en la feria Der Sommer geht auf Reisen, donde el turoperador Thomas Cook anunció que incrementará en 6.000 plazas más para el próximo año desde Alemania hasta la isla. La empresa germana prevé transportar en el próximo año 2013 a un total de 206.000 visitantes.

El volumen de negocio de este turoperador en la Isla se refleja en las estadísticas de 2011, cuando transportó casi a un tercio de los turistas germanos, unos 200.000 de los 745.000 registrados en el aeropuerto. La empresa dio a conocer ante unos 2.000 agentes de viajes alemanes su catálogo para el verano próximo, donde destaca la apuesta por este destino.

La promoción majorera en Berlín estuvo encabezada por el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y complementada por comerciales de importantes cadenas hoteleras como SBH Hoteles, Mur Hotels y Atlantis Hoteles.

El consejero insular del área, Blas Acosta, resalta que "la iniciativa del turoperador de informar sobre su previsión de negocio para 2013 y la positiva lectura que hace de Fuerteventura en el marco de una feria específica ante varios miles de agentes de viajes alemanes da fe del interés que despierta nuestro destino y la consolidación de su oferta en uno de los mercados europeos clave para el sector".

Acosta explica que el trabajo desarrollado desde la institución insular en el último año y medio tiene entre sus objetivos principales acercar a los empresarios a los turoperadores y, por tanto, a los mercados emisores de turistas.

"Trabajamos mediante líneas de promoción conjunta con los empresarios", afirma, "y también con los turoperadores para ahorrar costes e implicar a los agentes".