El futuro del hotel Oliva Beach, perteneciente al Grupo Riu, cuya concesión en la zona de dominio público terrestre vence en abril de 2017, viene preocupando a las instituciones majoreras no en vano de este establecimiento hotelero, inaugurado en 1977, dependen 400 familias, la mayor parte del municipio de La Oliva.

La localidad de Corralejo acogió ayer un encuentro de trabajo para analizar, entre otros temas, el futuro del citado establecimiento con la nueva Ley de Costas. Al mismo asistió la consejera delegada de la mencionada cadena hotelera, Carmen Riu, el consejero de Obras Públicas y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta y el senador Claudio Gutiérrez.

Los populares adelantaron hace escasos días que con la reforma de la Ley de Costas el Oliva Beach, ubicado en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, podría obtener una nueva concesión de uso de hasta 75 años más. Sin embargo, los nacionalistas consideran que la citada Ley no recoge las especificidades de Canarias.