Marta Blanco Quesada asumirá a partir de ahora la dirección general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), en sustitución de Manuel Butler, que presentó la dimisión del cargo para el que fue nombrado en enero de 2012.

El nuevo nombramiento fue aprobado el viernes por el Consejo de Ministros. Blanco ocupaba desde diciembre de 2011 el cargo de directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio. Nacida el 3 de junio de 1968, Blanco está casada y tiene cuatro hijos. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y desde 1992 pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Durante su trayectoria ha desempeñado puestos en la Corporación Interamericana de Inversiones y en el Banco Interamericano de Desarrollo. Ejerció como asesora del Secretario de Estado de Comercio, Turismo y de la Pyme, subdirectora general de Deuda Externa y Evaluación de Proyectos, y directora de División de Bienes de Consumo en el Instituto Español de Comercio Exterior. También ha ocupado varias responsabilidades en el Ministerio de Industria y Turismo.