Convertir a los visitantes en promotores de sus propias vacaciones. Esto es lo que promueve el grupo Lopesan con el lanzamiento de su nueva página web Vivelopesan, el primer espacio digital interactivo del sector hotelero en las Islas. Esta nueva herramienta permite a los huéspedes comentar y compartir fotos en las redes sociales sobre las diferentes actividades que ofrece la cadena hotelera.

Las nuevas tendencias que experimentan la comunicación y el sector turístico han motivado al grupo Lopesan a apostar por una estrategia tecnológica social e interactiva, en el que el visitante es el protagonista de los contenidos digitales. "Se trata de acercar la información corporativa al cliente de una manera abierta y global, con el fin de conocer de primera mano los servicios que demandan los visitantes", explicó el consejero delegado de Lopesan, Francisco López, durante la presentación del nuevo proyecto tecnológico en las instalaciones del hotel Baobab.

El nuevo espacio digital contiene más de 2.000 fotos del centenar de actividades de ocio que ofrece el grupo en sus 11 hoteles. "De manera que el huésped puede añadir comentarios a las actividades, colgar sus propias fotografías y compartirlas con sus amigos en diferentes redes sociales", destacó Óscar Herrera, director corporativo de sistemas y comunicación del grupo, quien añadió: "Con la participación de los clientes se consigue una imagen humana y dinámica del destino turístico, ya que muchas webs se limitan a ofrecer fotos vacías de hoteles con descripciones superficiales de las actividades que ofrecen".

Bajo el eslogan Descubre, vive, comparte, el grupo ofrece a los turistas la posibilidad de planificar sus vacaciones antes de la llegada a destino. Un calendario de eventos culturales, diseñado tanto para niños como adultos; informa a los usuarios de las opciones de tiempo libre que se celebran en la Isla y en los diferentes hoteles.

El lanzamiento de este portal tendrá como sello la marca Lopesan Digital, un concepto que el grupo lleva desarrollando desde hace dos años. Prueba de ello es que el 10% de sus reservas se canalizan a través de webs y el 15%, por otros turoperadores vía Internet.