El Cabildo de Gran Canaria viaja a Londres, a la World Travel Market, la principal feria turística de Europa y una de las más importantes del mundo, con dos objetivos claros: vender a la Isla como el destino "más completo y moderno" del Archipiélago para seguir captando a británicos y "hacer piña" con lo empresarios canarios presentes en este evento. Su intención es aumentar la presión para que el Gobierno de Paulino Rivero reconduzca su negativa y acceda a modificar la nueva ley de turismo, de modo que se permita la construcción de hoteles de cuatro estrellas en la Isla.

El consejero de Turismo, Melchor Camón, explicó ayer que tienen un amplia programación de reuniones con compañías aéreas y turoperadores para preparar la campaña turística de 2014, encuentros en los que se presentarán todas las novedades en la renovación de las infraestructuras que se están llevando a cabo en la Isla.

Darán a conocer "la nueva terminal de cruceros en el puerto de Las Palmas, la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria y de la autopista hasta Mogán, el parque temático de Puerto Rico que se acaba de inaugurar" y, entre otras actuaciones, el futuro acuario que la familia Kiessling construirá en el muelle de la Luz, concretamente en la zona de Sanapú. "Gran Canaria es el destino más completo del Archipiélago, con magníficas de playas y también turismo interior, náutico, ocio, etc." recalca. Además, se van a reforzar los vuelos con destinos británicos.

El sector turístico isleño prevé cerrar este año con un lleno total y un registro de tres millones de visitantes, de los cuales 500.000 son ingleses - el tercer mercado más importante después de los nórdicos y alemanes- . Estas cifras superan con creces las expectativas iniciales. De hecho, indica Camón, se podría llegar a los 3.200.000 turistas "si no se hubieran perdido camas que se han convertido en residenciales y son muy difíciles de recuperar".

Por ello, tanto el consejero como el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, se desplazan a la feria que se inaugura mañana en Londres, con el objetivo de reclamar, una vez más, al Gobierno de Canarias que permita la edificación de hoteles de cuatro estrellas . "Hay una gran demanda y tenemos que aumentar nuestra capacidad", subraya el consejero. Entre sus planes, los dirigentes de la corporación insular se van a reunir con los empresarios isleños presentes en este importante evento para "seguir concienzándolos y hacer más presión" ante Paulino Rivero.