El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se promocionará como "destino turístico urbano para los 365 días del año" en la World Travel Market (WTM) de Londres, que se desarrollará entre el 4 y el 7 de noviembre, según ha avanzado la Concejalía de Turismo.

En esta feria turística, una de las más importantes del mundo, la capital de Gran Canaria se venderá con el eslogan "Suma todo al mejor clima del mundo", con el que presentará su dinámica oferta a los principales operadores y agentes de viaje y a los turistas británicos que acudan a la muestra.

La promoción turística de Las Palmas de Gran Canaria en la WTM incidirá en su condición de capital de la isla de Gran Canaria y en su oferta cultural, de ocio y gastronómica, además de en su clima, "el mejor del mundo, según un estudio de la Universidad de Syracuse (EEUU)", destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

El británico es uno de los principales mercados emisores de turistas internacionales a Gran Canaria.

Según la Encuesta Sobre Gasto Turístico, que realiza el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC), los turistas británicos que visitan Las Palmas de Gran Canaria tienen una percepción muy positiva de su oferta turística, que valoran con 8 puntos sobre diez.

El sello "LPGC Capital City" viajará a Londres con el objetivo de establecer nuevos contactos y negociar acciones de promoción con operadores turísticos de los principales mercados emisores europeos bajo la marca del destino turístico "Gran Canaria" que impulsa el Patronato de Turismo de la isla.

En el Pabellón de Canarias en la WTM, la capital grancanaria celebrará reuniones con las compañías de cruceros y operadores turísticos que tengan establecido su puerto base en el Puerto de La Luz y Las Palmas, con el objetivo de que oferten a sus pasajeros estancias en hoteles de la ciudad.

De igual forma, la Las Palmas de Gran Canaria ofertará su Carnaval como el gran festival de ocio de la ciudad y promocionará su oferta para albergar la celebración de congresos, además de sus nuevas rutas de tapas, el "Gastromercado del Puerto" o los eventos dominicales de "LPA Sunday Shopping Party".