Los cuatro hoteles de la cadena Seaside en las Islas Canarias han sido galardonados con el TUI Campeón Medioambiental 2014. "Seaside renueva así un año más su puesto entre los mejores hoteles del mundo con la gestión ambiental", informó el grupo el grupo turístico a través de una nota, en la que resaltó que "esto se debe al esfuerzo realizado por parte de los propietarios, los directivos y todos los empleados".

Con esta distinción, el mayor turoperador europeo, TUI Alemania, reconoce un año más la labor y el esfuerzo por la protección del entorno de los hoteles Seaside: el Grand Hotel Residencia, único establecimiento de 5 estrellas Gran Lujo de la isla Gran Canaria y miembro de The Leading Hotels of the World ; el Seaside Palm Beach, hotel emblemático del Oasis de Maspalomas, y miembro; el Seaside Sandy Beach, en Playa del Inglés; y el hotel Seaside Los Jameos Playa en Lanzarote.

"Seaside se define a sí misma como una empresa en constante evolución, que apuesta por la calidad y el buen servicio, optimizando los procesos de trabajo y las instalaciones, contribuyendo a la práctica de un turismo sostenible, para contribuir a minimizar el impacto medioambiental y crear un turismo sostenible", explicó.

Los propietarios de la cadena de hoteles se han puesto de acuerdo con los directores de los hoteles en ejercer una política empresarial que no comprometa las capacidades de un desarrollo futuro. Por esta razón, la cadena de hoteles Seaside aplica la filosofía de turismo sostenible en todas sus instalaciones para aunar aspectos sociales, económicos y ecológicos; asegurando, de esta manera, el bienestar de las próximas generaciones.

TUI Campéon Medioambiental "es un reconocimiento otorgado por el touroperador alemán a los hoteles de todo el mundo que mejor cumplen los requisitos técnicos y de organización referentes a una gestión hotelera ecológica responsable; y representan una distinción especial para aquellos hoteles que orientan su filosofía empresarial hacia una gestión hotelera ecológica responsable y comprometida activamente con la reducción de la huella ecológica", apuntó. Seaside Hotels es una empresa familiar y pionera en el compromiso ambiental del sector turístico.