Síguenos en redes sociales:

Canarias buscará captar más turistas con la web 'holaislascanarias.com'

Una inversión de 900.000 euros y un trabajo de más de un año de un equipo de 45 personas ha requerido el desarrollo de esta página

Canarias buscará captar más turistas con la web 'holaislascanarias.com'

Canarias intentará "atraer y atrapar" más turistas desde hoy con una nueva web de promoción llamada "holaislascanarias.com" y que supone "uno de los grandes hitos de esta legislatura" en la materia, según ha asegurado el viceconsejero regional del sector, Ricardo Fernández de la Puente.

Una inversión de 900.000 euros y un trabajo de más de un año de un equipo de 45 personas ha requerido el desarrollo de esta página, con la que el archipiélago se sitúa "a la vanguardia de las web de turismo de todo el mundo", ha dicho al presentarla en rueda de prensa Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias.

Quien ha definido como "una herramienta de última generación" este nuevo sitio de internet, destacando que ha sido "diseñada de forma que acompañe al turista en todo momento: Desde que busca inspiración para sus vacaciones a cuando planifica los detalles de su viaje, siendo útil también mientras está en las islas e, incluso, una vez ha regresado, cuando organiza y comparte sus recuerdos" .

Para ello, ha sido estructurada dividida en tres apartados: "Descubre", donde fotos y "textos sugerentes" incitan a viajar a las islas; "Planifica", destinada a ayudar a planificar el viaje, "ofreciendo información práctica y útil"; y "Comparte", que incluye "cuadernos de viaje" donde crear álbumes de fotos de recuerdos y conexiones a redes sociales para compartirlos con otra gente.

Fernández de la Puente, que ha afirmado que más del 80 % de los turistas organiza y planifica sus vacaciones guiándose por internet, ha subrayado que, para captar el interés del público, la nueva web, que sustituirá a otra que hasta ahora tenía el Gobierno Autónomo y convivirá con ella durante un tiempo, incluye 2.000 fotos, 300 películas y 600 fichas descriptivas de ofertas vacacionales.

Y ha avanzado que, aunque actualmente solo está disponible en español, ya se están preparando las versiones en inglés, en alemán y hasta en doce idiomas más, que se presentarán con su nombre, "holaislascanarias", traducido a cada una de esas lenguas en cada caso.

Todo ello ha hecho que la iniciativa sea muy valorada por los responsables de su desarrollo, que están "muy orgullosos" de los resultados conseguidos, según ha declarado María Méndez, gerente de Promotur, Turismo de Canarias, la empresa del Gobierno Autónomo encargada de promocionar su destino turístico.

Pulsa para ver más contenido para ti