El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, espera recuperar el turismo peninsular tras los encuentros mantenidos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Carlos Alonso ha hecho un balance positivo de su estancia en Madrid donde también se ha reunido con diferentes compañías para avanzar en conectividad puesto que "si no hay conexiones directas es imposible consolidar la recuperación de turistas peninsulares". En este sentido, el presidente confía en que 2015 sea "el año definitivo" del despegue del mercado español, el segundo en importancia para la Isla tras el británico.

Los principales operadores como Barceló, Travelplan o El Corte Inglés, manifestaron al presidente insular su intención de favorecer ese crecimiento previsto para el próximo verano. A estas perspectivas de crecimiento se suma el aumento del 2,5 por ciento del gasto medio de los turistas españoles en 2014, que supone unos ingresos para la Isla de 659 millones.

Las oportunidades que ofrece la Isla para la inversión es otra de las líneas de trabajo que se llevaron a Fitur. Una veintena de empresarios turísticos con intereses en la Isla asistieron a un encuentro de trabajo en el que el presidente del Cabildo explicó las claves del liderazgo de Tenerife como destino turístico, las ventajas fiscales que ofrece la Isla, la regeneración del espacio turístico o la disponibilidad de suelo para construir hoteles. En este encuentro Carlos Alonso destacó las palabras del empresario José Hidalgo, quien manifestó que "Tenerife es un paraíso con muchas posibilidades de futuro".

El encuentro contó con la presencia de Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló; Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar; Gabriel Escarrer, presidente ejecutivo del Grupo Meliá; Juan José Hidalgo, presidente de Globalia; Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts; Pablo Piñero, presidente de Soltour; Abel Matutes, presidente del grupo Palladium; Domingo del Campo, director general del Abama; y Miguel Villarroya, director general de Spring Hoteles, además del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Tras este encuentro Alonso aseguró que "no es fácil" reunir a estos importantes empresarios en el mismo escenario, lo que confirma la fidelidad con el destino de estos grupos hoteleros líderes no solo a nivel nacional sino también internacional y que, además, ya tienen negocios turísticos en la Isla.