Síguenos en redes sociales:

Gran Canaria celebra el Día Mundial del Turismo

El Cabildo lanza la campaña 'Adopta un árbol', un proyecto que pretende generar un vínculo ecológico entre Gran Canaria y sus visitantes

El Cabildo de Gran Canaria ha celebrado el Día Mundial del Turismo con el lanzamiento de la campaña 'Adopta un árbol', un proyecto que pretende generar un vínculo ecológico entre Gran Canaria y sus visitantes a través del apadrinamiento de cinco especies vegetales endémicas que serán plantadas en noviembre por voluntarios locales en la cumbre de la Isla.

'Adopta un árbol' promociona a Gran Canaria como un destino turístico respetuoso con el medio ambiente y animará a todos los participantes a regresar a la Isla, ya que la campaña prevé enviar la ubicación exacta del árbol apadrinado a cada turista con el objetivo de que puedan visitarlo la próxima vez que disfruten de unas vacaciones en Gran Canaria.

"Un 76 por ciento de los turistas que escogen Gran Canaria como destino vacacional ya nos había visitado antes, así que esta campaña trata de incrementar ese alto índice de repetición y propiciará que los turistas permanezcan ligadas a la Isla con una huella ecológica que perdurará en el tiempo", destacó la consejera del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

El acebuche, la sabina canaria, el almácigo, el drago y la palmera canaria fueron las cinco especies vegetales escogidas para el desarrollo de la iniciativa en una jornada festiva que comenzó con un pasacalles de la Banda de Agaete por la Calle Mayor de Triana. La popular formación musical agasajó a los turistas que se interesaron por una campaña que también se desarrolló en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana.

Paralelamente, el Patronato de Turismo organizó en la Oficina de Información Turística del Aeropuerto de Gran Canaria una acción gastronómica con el objetivo de promocionar la oferta culinaria local entre los visitantes llegados a la Isla en este día tan especial. Los pasajeros fueron recibidos con una copa de vino con Denominación de Origen de Gran Canaria en la sala de la terminal de llegadas internacionales, en la que se ubicó un mostrador con dos azafatas que ofrecieron una degustación de productos típicos de la Isla.

Visita a San Bartolomé de Tirajana

La también vicepresidenta tercera del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, celebró el Día Mundial del Turismo visitó el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, en donde tuvo un encuentro profesional con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y otros representantes del consistorio sureño, que también participaron en la campaña 'Adopta un árbol'.

Durante la visita, la presidenta del Patronato de Turismo presentó al alcalde del municipio que más turistas recibe de la isla un proyecto para la apertura de una oficina de información turística en el paseo de Meloneras, mientras culminan las obras de la rehabilitación del Faro de Maspalomas, espacio en el que estará ubicada de forma definitiva este importante punto de información.

Desde 1980

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 a instancias de la Organización Mundial del Turismo y la temática escogida para la edición de 2016 fue el turismo accesible bajo el lema "Turismo para todos". En ese sentido, Jiménez recordó el compromiso del Cabildo de Gran Canaria en la aplicación de la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras físicas, así como las mejoras de la comunicación para fomentar un turismo en igualdad de condiciones para personas con discapacidad, familias con niños y mayores.

Pulsa para ver más contenido para ti