La espectacular formación montañosa que corona la ciudad, el Macizo de Anaga, es el recurso natural más importante de Santa Cruz, el corazón de Tenerife. Reserva de la Biosfera y pulmón de la Isla, proporciona paisajes variados que descienden desde la cordillera de cumbres recortadas, profundos valles y barrancos que acaban en el mar formando numerosas playas de arena negra.

En las zonas más elevadas encontrarás el bosque de laurisilva, una masa forestal verde, densa y húmeda. La bruma envolverá poco a poco el paisaje dejando ante ti una de las imágenes más impresionantes de la Isla, un regalo para la vista y una verdadera reliquia.

Una vez te adentras en el bosque, déjate envolver por los olores de la tierra mojada, la humedad de los troncos cubiertos de musgo y de la vegetación. A medida que desciendas encontrarás sabinares, dragos, palmeras canarias, cardonal-tabaibal, entre otros. Respira profundamente y siente la energía de Anaga.

El silencio y el canto de las aves te acompañarán en esta Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Otro protagonista es el sonido del agua. Las gotas que caen de la vegetación (resultado de la bruma que forman los vientos alisios al chocar con las zonas altas de las montañas), el agua que corre por los barrancos y el relajante sonido de las olas.

Dentro de Anaga encontrarás Taganana, un núcleo que te sorprenderá por su biodiversidad agrícola. El paisaje se encuentra salpicado por cultivos de tubérculos y viñedos que sirven de base para la gastronomía de la zona. Degusta los platos locales de cocina popular en los restaurantes y bares del pueblo y déjate enamorar por los sabores de Anaga.

Las playas de arena negra te esperan rodeadas de un paraje natural inigualable. Algunas son de fácil acceso como Benijo, Almáciga y Roque de las Bodegas. A la playa de Antequera puedes llegar a través de un sendero de difícil acceso o con watertaxi. Al unirse a las tonalidades del amanecer o del atardecer, convierten el paisaje en único y extraordinario, por lo que te invitamos a sumergirte y sentir cómo el océano envuelve tu cuerpo.

Anaga te ofrece muchas opciones para disfrutar: trasládate a otro mundo realizando una ruta de senderismo, descubre los fondos marinos haciendo buceo o snorkel, siente el viento y el mar realizando surf o Stand Up Paddle, déjate impresionar por las vistas desde el mar de la costa de Anaga, en watertaxi o en kayak,…

¡Ven a Santa Cruz y disfruta este paraíso terrenal!

Descubre más en:  www.elcorazondetenerife.com