Que Canarias cuenta con playas espectaculares, paisajes únicos y rincones mágicos es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna playa, zona o isla se cuela en algún listado. 

Viajar en verano es complicado por la enorme cantidad de destinos que tenemos en todo el mundo, pero con la pandemia del Covid-19 aún entre nosotros, mejor que nos quedemos por Europa para poder estar tranquilos y regresar en caso de que las vacaciones se conviertan en una auténtica pesadilla. Por ello el buscador de viajes Kayak ha facilitado el top 10 de las mejores islas en esta región, de las que 6 pertenecen a España.

RANKING

  1. Creta.

2. Tenerife: "Las excelentes temperaturas, el elevado número de senderos naturales para los turistas más intrépidos y el económico rango de precios han valido a Tenerife la medalla de plata en el ranking de Kayak. Además, el buscador le ha otorgado el título de ‘Mejor isla para pasar unas vacaciones activas’"

3. Chipre

4. Lanzarote: "La segunda isla española en entrar en el ranking ofrece un paisaje volcánico que justifica su calificación. Esta ínsula del Océano Atlántico destaca por poseer, además, unas cavernas formadas por un río subterráneo de lava"

5. Gran Canaria: "Con unas características similares a Lanzarote, Gran Canaria logra hacerse con el título de ‘mejor destino para unas vacaciones en temporada baja’. Denominaciones que, sin duda, suscriben el reclamo turístico de nuestro país para los europeos"

6. Mallorca.

7. Sicilia.

8. Fuerteventura.

9. Cerdeña.

10. La Palma.

Kayak ha tenido en cuenta no solo la ubicación, playas o meteorología; también actividades, establecimientos hoteleros y gastronomía disponibles. De ahí que, haya notables ausencias como La Gomera, Ibiza o Formentera.

Lo que está claro es que, aunque no quieras viajar fuera de Canarias, hay islas en las que disfrutar de unas merecidas vacaciones; eso sí, siempre tomando las medidas necesarias para evitar un contagio de la Covid-19 que pueda trastocarte el descanso.

Listado Kayak sobre las mejores islas de Europa lp/dlp