Un año más Hotel Jardín Tecina se prepara para celebrar la Navidad y convertir las vacaciones de sus huéspedes en experiencias únicas. Unas fiestas en las que todos los que disfruten de este resort, lo harán rodeados de sostenibilidad y naturaleza al alojarse en un establecimiento comprometido tanto con sus clientes como con el medio ambiente.

A través de su política de gestión medioambiental, Hotel Jardín Tecina tiene como objetivo principal ser líder en hospitalidad ofreciendo a sus visitantes lo que necesitan para unas vacaciones felices y cumpliendo a la vez, con los principios medioambientales y de calidad más exigentes.

Muestra de ello, todas las medidas llevadas a cabo en el hotel, que incluyen acciones centradas en el cuidado del medio ambiente.

Ahorro y eficiencia energética.

Con el fin de hacer una gestión sostenible de los recursos naturales Hotel Jardín Tecina desarrolla las siguientes acciones:

  • Reducción y racionalización del agua con cisternas de doble descarga o aireadores en los grifos.
  • Sistemas de riego por goteo y control de humedad.
  • Programa "Elija verde" para reducir el cambio de lencería y toallas en habitaciones y piscinas.
  • Grifería temporizada en los baños de las zonas comunes.
  • Uso de bombillas de bajo consumo, iluminación exterior y pantallas de televisión LED.
  • Accionamiento eléctrico en las habitaciones mediante tarjetas.
  • Sensores de presencia en zonas poco iluminadas durante el día.
  • Adquisición de aparatos eficientes.
  • Uso de energía solar.

Gestión de residuos.

Son numerosas también las iniciativas del hotel en cuanto a la gestión de sus residuos. Cuenta con:

  • Sistema automático de dosificación de productos de limpieza y piscina.
  • Tratamiento orgánico de plantas y cultivos.
  • Una prensadora para el cartón en colaboración con un gestor autorizado que coordina la recogida selectiva de estos residuos.
  • Contenedores de recogida de envases ligeros en las zonas comunes de los trabajadores.
  • Depuradora propiedad de Fred Olsen S.A. para tratar las aguas residuales que son reutilizadas como agua de riego para Tecina Golf.

Fomento de la agricultura ecológica.

Hotel Jardín Tecina alberga además un espacio natural 100% ecológico, la Eco Finca Tecina. Un hábitat de 9.500 m2 aproximadamente, dividido en 19 parcelas, en el que se combina la vida de los seres humanos de una manera respetuosa y beneficiosa con la de las plantas y los animales.

Premio RSC Hotelera

Todo este trabajo ha tenido su recompensa, y en este caso, ha sido en forma de premio. El pasado 18 de noviembre en el marco del XVIII Congreso Hoteleros Españoles 2021 celebrado en Oviedo, Hotel Jardín Tecina recibía el V Premio RSC Hotelera 2021 organizado por la Fundación InterMundial, Tourism & Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. Un galardón que lo distingue en materia de Responsabilidad Social Corporativa, concretamente, en la categoría de gestión medioambiental, una de sus grandes apuestas. 

Los premios RSC Hotelera, que se celebran cada dos años, reconocen el esfuerzo de los hoteles españoles en materia de Responsabilidad Social Corporativa. En palabras del jurado, en esta ocasión ha tenido en consideración para la elección de los finalistas, la originalidad de las acciones llevadas a cabo, la consecución de los objetivos marcados y la integración de la propuesta en el modelo de negocio, la continuidad de la acción en el tiempo y su contribución a la mejora global del sector turístico generando propuestas exportables a otros hoteles.

Hotel Jardín Tecina, un hotel diferente por naturaleza