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UD Las Palmas El impulso del ascenso

La UD incrementa la venta de sus camisetas amarillas

Las tiendas comercializan una rosa por cada tres de la primera elástica

De izda. a dcha.: Roque, Raúl, Valerón, Araujo, Nauzet, Viera y Ramírez, en el acto oficial de la equipación en Maspalomas.

De izda. a dcha.: Roque, Raúl, Valerón, Araujo, Nauzet, Viera y Ramírez, en el acto oficial de la equipación en Maspalomas. CURBELO

El color amarillo tiene tirón entre los aficionados de la UD Las Palmas, mucho más que en la pasada campaña. El regreso del equipo isleño a la Primera División, tras 13 temporadas sumido en la categoría de plata, es un reclamo suficiente como para que las ventas de camisetas de la entidad de Pío XII hayan aumentado con respecto al pasado curso, según confirmaron desde las tiendas oficiales de distribución.

"Tenemos un incremento en ventas de camisetas amarillas", explicó Iván Álamo, jefe de Administración de Bazar Sport. Los dorsales que más veces pasan por caja son los del Chino Araujo (10), el Flaco Valerón (21) y Jonathan Viera (20). Según indicó Álamo, "la cantera" también "tira mucho". David Simón (2) y Roque Mesa (15) también son muy queridos entre los hinchas.

De momento no tienen tanto éxito en el mostrador las elásticas de los nuevos refuerzos de la temporada 2015-2016, como el mediocentro ghanés Wakaso Mubarak y el extremo francomarroquí Nabil El Zhar. Recién llegados a la Isla, su venta dependerá del rendimiento y personalidad de ambos jugadores a lo largo del curso.

Fucsia contra el cáncer

La sencillez ha predominado en el diseño de la elástica del Pío Pío en estos últimos años, sin apenas cambios significativos. El precio por prenda que ha estipulado la entidad es de 67,90 euros. El club isleño continúa ligado a la firma italiana Acerbis tras renovar el compromiso para las dos próximas temporadas.

Álamo afirmó que la proporción de venta es de "una camiseta rosa por cada tres amarillas", es decir, un 33% de todas las vendidas son del color de la segunda equipación. El fin solidario impregna también esta vestimenta, pues se donará un euro por venta realizada a la Asociación Española Contra el Cáncer. "Nos ha sorprendido la buena aceptación que ha tenido también la camiseta rosa, tanto en las chicas como en los chicos. Se está comercializando bien", comentó el jefe de Administración de Bazar Sport.

El pasado 17 de junio ante el Zaragoza, en la ida de la finalísima de ascenso a la cima del fútbol español, el equipo de la UD vistió por última vez la segunda indumentaria de un pálido azul celeste, que ha dejado paso a un color más vivo: el fucsia. Comandado por Paco Herrera, el salto a la Liga BBVA del cuadro isleño, 15 años después del último, merecía un cambio de cara. Nueva, fresca, intensa, llena de luz para alumbrar el camino de la permanencia en Primera.

Los pupilos del técnico catalán tardaron en lucir sus nuevas equipaciones y en las primeras semanas de trabajo, tanto en los entrenamientos como en los amistosos, continuaron vistiendo la misma ropa que la temporada pasada.

Incluso después de que el día 20 de julio en las Dunas de Maspalomas los hinchas ya pudieran ver al Chino Araujo enfundado en la elástica fucsia y a Viera con el rosado polo de entrenamiento, en la presentación oficial de las nuevas equipaciones, a la que también acudieron Juan Carlos Valerón, Raúl Lizoain, Roque y Nauzet.

El deseo por estas prendas deportivas traspasa fronteras. El jefe de Administración de Bazar Sport aseguró que han recibido peticiones desde Italia, Alemania y países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), donde está creciendo la simpatía por el combinado isleño.

En la Península también aumenta la tendencia para adquirir la vestimenta de la UD, a través de la tienda online del club. Bazar Sport distribuye la equipación de los hombres de Paco Herrera en un total de 22 establecimientos, repartidos por la provincia de Las Palmas. Álamo señaló que se nota que los colores amarillo y rosa tiran mucho en Fuerteventura y Lanzarote. Por otra parte, otra ropa complementaria como los polos de paseo amarillos, con una franja vertical de azul oscuro y destellos rosas, y las camisetas rosas de entrenamiento, también ha sido recibidos con los brazos abiertos por la marea amarilla.

Un lote de chándales y sudaderas amarillas para combatir el frío invernal ya se están comercializando en las tiendas.

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